Publicidad
Mié Ago 16 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Construyen pozos sépticos de doce veredas de Lebrija

Para evitar problemas de contaminación de 12 veredas de Lebrija por las aguas residuales, la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb) construye 209 sistemas sépticos en el sector medio de la quebrada La Angula.
suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Cdmb construye el sistema séptico de 12 veredas de Lebrija.
(Foto: suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo a la información suministrada por la Corporación mediante un comunicado, las obras de saneamiento básico beneficiará a más de 1.200 personas de: Cantabria, Esmeralda, Puyana, Rayitos, Betania, Palonegro, San Pacho, San Nicolás,  San Benito y San Pablo.

Aquí, se invierten  1.200 millones de pesos, los cuales son aportados por la autoridad ambiental.

“La obra en su primera fase implementó y dejó en funcionamiento 90 sistemas. Para la segunda fase que concluye en mayo de 2012, el proyecto abarcará los 119 sistemas restantes”,  explicó Óscar Hernández, subdirector de Gestión Ambiental Rural de la Cdmb.

Agregó que “la zona beneficiada fue escogida luego de una evaluación técnica en la que observamos que es la de mayor población y no cuenta con sistemas de alcantarillado, por lo tanto la que genera mayor contaminación y deforestación”.

Además de la construcción de estos sistemas, la Corporación capacita a la comunidad en el mantenimiento, manejo de residuos sólidos, producción de compost orgánico y otros temas que benefician el medio ambiente de la zona.

Para ejecutar esta obra, fue necesario que los habitantes legalizaran las concesiones  de sus nacimientos de agua.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad