Mar 21 de Abr de 2015
22ºC
Actualizado 09:55 pm
Jueves 23 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Los gironeses podrán ser cogestores de ‘Red Juntos’

Hasta mañana estará abierta la convocatoria para la selección de cogestores sociales del componente de acompañamiento familiar y comunitario del programa de la Presidencia de la República, ‘Red Juntos’.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los cogestores ofrecerán acompañamiento familiar y comunitario a los beneficiarios de la Red Juntos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )
Cabe recordar que el cogestor social es un facilitador, es decir, debe procurar en todo momento incentivar el interés y el compromiso de las familias vinculadas al programa. Además, tiene la función de servir de enlace entre las necesidades identificadas por las familias y la oferta social local, de modo que por medio de su gestión se les permita a los beneficiarios acceder a los servicios sociales del Estado.

Para esto, deberá realizar acompañamiento familiar y comunitario en el campo, es decir que deberá desplazarse a cada vivienda de los vinculados al programa y aplicar la metodología de acompañamiento, establecida por ‘Juntos’.
Hoja de vida

Los interesados en cumplir esta labor, deben enviar sus hojas de vida (formato libre) a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la biblioteca virtual Isaías Duarte, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y desde las 2:00 a 6:00 de la tarde. 

La hoja de vida deberá entregarse en un sobre cerrado con todos los soportes de experiencia, estudios y conocimientos de acuerdo con el perfil definido.

Las aspirantes deben ser técnicos, tecnólogos o con estudios hasta 7 semestre, preferiblemente del área social y que tengan mínimo 2 años de experiencia en trabajo comunitario,  además de tener conocimiento y trabajo previo en el municipio de Girón donde se desempeñará como cogestor social de la ‘Red Juntos’ el manejo de herramientas básicas de sistemas y metodología de trabajo comunitario: debe tener como habilidades, excelente capacidad de escucha y comunicación, facilidad para procesos de organización comunitaria, buena capacidad para la elaboración, desarrollo y seguimiento de planes de trabajo.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad