Publicidad
Vie Ago 18 2017
21ºC
Actualizado 08:53 am
Domingo 18 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Estudiantes del Liceo Señor de los Milagros serán certificados como Informadores Turísticos

El próximo 29 de marzo, 45 estudiantes del colegio Liceo Señor de los Milagros serán certificados oficialmente como Informadores Turísticos de Girón, avalados por la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Santander (Asdeguías) y la Policía de Turismo.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los estudiantes del colegio Liceo Señor de los Milagros serán certificados como Informadores Turísticos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La capacitación, que comenzó el 16 de enero, forma parte del proyecto de servicio social de los jóvenes de noveno grado y está liderada por la Policía Metropolitana de  Bucaramanga en  el área de Policía de Turismo.

La labor es apoyada  la Casa de la Cultura Francisco Mantilla de los Ríos, Policía Comunitaria, Alcaldía de Girón y Cámara de Comercio de Bucaramanga, seccional Girón.
Mediante esta iniciativa, los jóvenes son capacitados en: teoría turística y fundamentación del turismo,   servicio al cliente, recreación básica,  inventario turístico local, facilitación turística, seguridad turística, operación de la guianza, legislación turística, sensibilización turística ambiental, trabajo de campo. Igualmente se tratarán temas relacionados con la protección, promoción y cuidado del patrimonio cultural y turístico del municipio

Los informadores, que tendrán como objetivo informar y orientar oportunamente a los turistas, se ubicarán los fines de semana (sábados, domingos, festivos y temporada de vacaciones) en el punto de información turística en el parque principal de Girón.

Con esta capacitación el informador turístico, de acuerdo con la oferta educativa, se proyecta a complementar sus estudios en la Tecnología en Guianza Turística, asimismo continuar a nivel de pre-grado como, Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras y programas afines.

El contenido del programa se desarrolló en 10 módulos, metodología presencial, magistral y con actividades de aprendizaje como talleres, práctica de campo, evaluaciones y participación interactiva entre el estudiante y el docente.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad