Publicidad
Jue Nov 23 2017
24ºC
Actualizado 03:31 pm
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Calle octava de La Cantera, en Piedecuesta, “es un desastre”

Una de las vías más deterioradas del casco antiguo de Piedecuesta es la calle octava con carrera primera, del barrio La Cantera.
Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
Calle octava de La Cantera, en Piedecuesta, “es un desastre”
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL)

Según los residentes del sector, la vía no es pavimentada hace ocho años, tiempo en el que no se ha hecho tampoco ningún tipo de parcheo en las partes más comprometidas, por lo que la vía se halla en avanzado estado de deterioro.

Los habitantes que viven en la calle octava expusieron además que la vía es utilizada por los conductores de camiones que se dirigen hacia la plaza de mercado que está ubicada a dos cuadras.

Una de las preocupaciones de la población de La Cantera es que el daño a la capa asfáltica pueda afectar el sistema de redes. Ante eso, solicitaron al gobierno local que incluya en el programa de recuperación de la malla vial la vía del barrio, y así no pasen otros cuatro años sin ver alguna obra.

“Al alcalde anterior se le solicitó el arreglo de la vía. Creo que vinieron y miraron, pero nunca la arreglaron. Llevamos muchos años viviendo acá y no hemos visto que hagan algo. Sí queremos que la arreglen”, señaló Leonor Rodríguez, habitante de la calle octava en La Cantera.

Viviana Gómez, otra residente del sector, manifestó que la vía se hunde cada vez más y en una ocasión intervinieron la vía para hacer un arreglo en las redes, pero no la pavimentaron.

“La vía tiene muchos años así. Desde que vine a vivir en la primera ocasión hace cinco años está igual. Ahora que volví la veo peor. Sí es importante que la pavimenten porque está terrible”, dijo Gómez.

Habrá mantenimiento vial

La administración de Piedecuesta aseguró que en el Plan de Desarrollo se incluyó la recuperación de la mañana vial del casco urbano del municipio, como uno de los puntos primordiales que se cumplirá de acuerdo al presupuesto destinado y a un cronograma que incluirá las vías de los barrios más deterioradas.

“En el Plan de Desarrollo está el mantenimiento de toda la malla vial. Se priorizarán las vías de acuerdo a una planificación de sectores a intervenir en el cuatrienio”, afirmó el secretario de Planeación de Piedecuesta, William Cobos Mesa.

En Plan de Desarrollo se debatirá ante el Concejo y “con base en los recursos se  destinará” a la rehabilitación de las vías, agregó el Secretario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad