Publicidad
Vie Ago 18 2017
19ºC
Actualizado 07:28 am
Domingo 15 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Habitantes de Nuevo Girón serán capacitados en Gestión de Riesgo

Mañana a las 4:00 de la tarde comenzará a implementarse el Plan de Gestión de Riesgo en la Ciudadela Nuevo Girón.

Mediante esta estrategia, que será certificada por la Administración Municipal por medio del Comité de Atención y Prevención de Desastres  (Clopad), se busca formular herramientas

pedagógicas y conceptuales y, al mismo tiempo, señalar elementos prácticos que puedan adelantarse conjuntamente con la comunidad para identificar los riesgos a los que están expuestos y asimismo, conocer la mejor manera de superarlos; es decir, para prevenir y mitigar los riesgos, y atender adecuadamente una emergencia.

Los temas son: evacuación, primeros auxilios, control de incendios y organización comunitaria.

“Ellos quedan capacitados para que puedan atender las necesidades básicas de una emergencia mientras es atendida  por las autoridades”, explicó Freddy Lupo Silva, miembro de la Defensa Civil.

Cada sector estará organizada por comités.

“Con la comunidad bien organizada y capacitada va ser más rápida la atención”, sostuvo el vocero del organismo de socorro.

Es el conjunto de actividades organizadas que se realizan con el fin de reducir o eliminar los riesgos o hacer frente a una situación de emergencia en caso de que ésta se presente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad