Martes 01 de Mayo de 2012 - 12:01 AM

La Santo Tomás será sede del Tercer Congreso Internacional de Economía

Internacionalización y competitividad, Limitaciones y desafíos para las Mipymes y la Asociación y el cooperativismo son los temas que se desarrollarán en el III Congreso Internacional de Economía que tendrá lugar en la Universidad Santo Tomás.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
La Santo Tomás será sede del Tercer Congreso Internacional de Economía
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Los conferencistas de Italia, Buenos Aires, Cuba y Chile hablarán del crecimiento empresarial, para lo cual se interesaron en conocer el sector de Santander, la forma cómo puede vincularse al mercado internacional y las expectativas ante el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

 La decana de la Facultad de Economía de la Universidad Santo Tomás, Carmen Elisa Teherán Barajas, explicó que el Congreso busca que se conozcan los “desafíos que tienen las pequeñas, medianas y grandes empresas, la eficiencia financiera, la actualización tecnológica e investigativa que generen mayor valor agregado y fortalecimiento de las Mipymes”.

La experiencia de una comuna de escasos recursos de Santiago de Chile que logró transformarse y ahora es muestra de ejemplo del país, será uno de los casosque se expondrá como logro de desarrollo.
El Congreso se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo en la Universidad, donde los conferencistas nacionales y del exterior expondrán los diferentes temas que van dirigidos a docentes, estudiantes, profesionales y empresarios.

Las personas interesadas en asistir al encuentro pueden ingresar a la página  http://www.ustabuca.edu.co

Invitados internacionales

En el Congreso estarán los conferencistas Carlo Ferraro de Italia, Oficial de Asuntos Económicos de la Unidad de Inversiones y Estrategias Empresariales de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial; Javier Pérez Capdevila de Cuba, Doctor en Ciencias Económicas y profesor titular de la Universidad de Guantánamo;  Jaime Pávez, Pedagogo de la Universidad de Chile y Alcalde de la localidad chilena de La Pintana, y el Ph.D. Adrián Ravier, licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Máster en Economía y Administración de Empresas de ESEADE, investigador principal de la Universidad Francisco Marroquín.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad