Publicidad
Sáb Oct 21 2017
21ºC
Actualizado 07:53 pm
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

“Clima electoral no es el más alentador”

Tras un recorrido hecho el jueves por los municipios del Magdalena Medio y sur de Bolívar, el procurador Provincial, Henry Zapata Reyes, advirtió del futuro poco alentador en materia de orden público para la región a sólo 24 horas de iniciarse las elecciones del 30 de octubre.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Zapata Reyes registró sorprendido, que los brotes de violencia no se vienen generando por la actuación directa de grupos al margen de la ley, sino a partir de los simpatizantes y militantes de las diferentes campañas políticas.

El caso más delicado, según lo informó el funcionario, se evidenció en el municipio ribereño de Cantagallo, donde se han presentado alteraciones del orden público, provocadas por los enfrentamientos que han protagonizado con riñas los seguidores de diferentes bandos.

"El balance digamos que no es alentador. El orden público quizá por la emoción y por la actuación de los participantes de las campañas políticas está bastante alterado. Caso de Cantagallo, sur de Bolívar, donde esperaba yo encontrarme con temas relacionados con grupos al margen de la ley como guerrilla, bacrim, pero resulta que lo que se vive en estos municipios es provocado por las campañas y por los adeptos a las campañas políticas", explicó el Procurador Provinvial.

El jefe del Ministerio Público advirtió que tal situación les lleva a las autoridades gubernamentales y militares "a tomar las medidas de prevención necesarias para que culminado el proceso electoral a las 4:00 de la tarde del domingo no se nos vaya a generar un problema de desorden, de asonada, en este municipio".

Zapata Reyes también se refirió a la situación que se vive en otros municipios del Magdalena Medio y Sur de Bolívar como Simití y Santa Rosa del Sur, resaltando que aunque a pesar que hay algunos inconvenientes el proceso electoral avanza con tranquilidad.

Situación en Barrancabermeja

El procurador Henry Zapata Reyes nuevamente se refirió al clima caldeado entre las campañas porteñas. "En Barrancabermeja también el clima electoral ha provocado que la ciudad viva una tensión como hacía quizá muchos años no vivíamos. Esperamos y es un llamado a las campañas a que traten de bajarle un poco a la situación, porque lo que se trata es de tener una jornada electoral y no una batalla campal", expresó el funcionario.

No aparecen en censo electoral

Unas 200 personas no aparecen en el censo electoral del municipio de Santa Rosa de Lima, norte de Bolívar, pese a que votaron allí en las últimas elecciones. Igual sucede con algunos que se inscribieron este año en el período establecido por la Registraduría.
Por tal situación los afectados protestaron ayer en las afueras del ente registrador, para exigir que no se les vulnere el derecho ciudadano de elegir.

En la manifestación trascendió que algunos inscritos en Santa Rosa aparecen en puestos de votación de municipios vecinos como San Estanislao de Kostka (Arenal) o Soplaviento, así como en otras poblaciones lejanas de Bolívar como Puerto Wilches y Riohacha, capital de La Guajira.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
dorado tarde
Sorteo del 21 de Oct
9
0
8
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
acuario
8
0
4
0
Publicidad