Publicidad
Mar Sep 19 2017
26ºC
Actualizado 06:01 pm
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Capturan a presunto guerrillero cuando fue a reclamar su cédula

Alexánder López Velásquez, de 24 años de edad, fue capturado en la tarde del viernes cuando se acercó a la estación de Policía en Sabana de Torres a reclamar su cédula de ciudadanía, la cual había perdido durante el desalojo. Los uniformados, al verificar los antecedentes, conocieron que el hombre tenía una orden de captura por presuntamente integrar un grupo guerrillero en Arauca.

Según el reporte de las autoridades, la detención se produjo luego de que efectivos de la Policía Nacional efectuaron en la mañana del jueves el desalojo de decenas de personas que intentaban invadir un predio privado en Sabana de Torres. Durante el operativo policial, los uniformados capturaron a tres personas que habrían promovido la invasión y fueron incautados diversos elementos, entre palos, plásticos y bolsas.

En la tarde del viernes, López se acercó a la unidad policial solicitando su cédula de ciudadanía la cual, según dijo, estaba entre las bolsas que fueron incautadas en el operativo. En ese momento, los efectivos verificaron los antecedentes del hombre y conocieron que tenía una orden de captura, emanada desde julio de este año, por los delitos de concierto para delinquir y rebelión, expedida por el Juzgado Promiscuo Primero Municipal de Tame, Arauca, tras solicitud de la Fiscalía Octava Especializada de Estructura de Apoyo.

El detenido fue trasladado en la mañana de ayer al Palacio de Justicia de Barrancabermeja para su respectiva judicialización. Al cierre de esta edición, un juez de control de garantías estudiaba la solicitud de dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del capturado, tras ser señalado por la Fiscalía de presuntamente integrar un grupo guerrillero en el oriente colombiano.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
4
4
9
3
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 19 de Sep
0
9
5
3
Astro Sol
Sorteo del 19 de Sep
escorpio
9
6
5
3
Publicidad