Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:45 pm
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 03:01 AM

Solsalud primera en el ranking por mora en Barrancabermeja

La alta mora que en la actualidad sostiene con la red de salud pública del municipio la EPS Solsalud, colocan a esta entidad en lo más alto del ranking entre las de mayor número de quejas tanto en el sistema subsidiado como en el contributivo.
Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL
La EPS Solsalud fue reportada en el informe bimensual del régimen subsidiado como la de mayor deuda.
(Foto: Edgar Pernett/VANGUARDIA LIBERAL)

Tal anormalidad fue denunciada por la secretaria Local de Salud, Claudia Rivera Mejía, durante la jornada de presentación del informe bimensual de gestión del régimen subsidiado que hiciera ante las EPS y las ESE de Barrancabermeja la titular de la cartera el pasado viernes.

La Secretaria  Local de Salud también mencionó a Humana Vivir como otra de las EPS comprometidas en el pago de sus deudas.

“Tenemos un  tema muy álgido que es el de las quejas de usuarios de Solsalud y de Humana Vivir. Desafortunadamente la competencia en el tema del control está a nivel nacional a través de la Supersalud. Hemos venido reportando las quejas las insatisfacciones, la mora con la red en el pago. Los entes de control nos requieren, los jueces nos requieren, el Departamento también. Nosotros reportamos las quejas y los consolidados a las Supersalud y nos sentimos impotentes al respecto”, explicó Rivera Mejía.

De la misma manera se supo que desde hace varios días la Clínica Magdalena suspendió los servicios a los usuarios de la EPS Solsalud, dado que no se ha reactivado el convenio.

Ante la situación Rivera Mejía advirtió que se reunió en días pasados con el gerente de dicha entidad en el Puerto Petrolero, pero que este le manifestó que “desafortunadamente por problemas administrativos ellos (Solsalud) no han podido sanear cartera”.

La titular de la cartera indicó que junto con los entes de control se redacta un documento de requerimiento a la EPS, el cual será remitido a la Superintendencia Nacional de Salud y la Vicepresidencia de la República.

Insuficiencias
Andrés Jiménez Oviedo, personero delegado para los derechos humanos el menor y la familia se refirió a las insuficiencias que en materia de atención e infraestructura padece el sector salud porteño. “Al secretario de Salud Departamental le dejamos la preocupación de la problemática que surge en Barrancabermeja, que se nos sigue muriendo la gente como quiera que la capacidad instalada es insuficiente en Santander y en Barrancabermeja. Dejamos las inquietudes y estamos elaborando un documento para hacerlo llegar al superintendente Nacional de Salud y el vicepresidente de la República”, recalcó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
0
9
6
9
CAFETERITO TARDE
Sorteo del 11 de Dic
8
4
4
4
Astro Sol
Sorteo del 11 de Dic
piscis
5
3
5
4
Publicidad