Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Domingo 05 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

En 10 días estaría listo el puente El Tablazo

La empresa energética, que construye la represa de Hidrosogamoso en jurisdicción de Betulia, Santander, informó que tiene prevista la finalización de la construcción del nuevo puente que comunica a San Vicente de Chucurí con Lebrija y Bucaramanga en la primera quincena de febrero.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Isagén estimo que antes del 15 de febrero finalizará los trabajos de construcción del puente El Tablazo que comunica a San Vicente de Chucurí con Bucaramanga.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Isagén recordó que el 2 de marzo de 2011 colapsó el puente El Tablazo, que comunica al sector La Renta con el poblado chucureño.

Autoridades locales y estudios realizados por la compañía energética atribuyeron la causa de esta situación a los daños estructurales producidos a partir de fallas en el terreno de cimentación del puente y como consecuencia del fuerte invierno que azotó al país a finales de 2010.

Entonces Isagén y la Gobernación de Santander suscribieron un convenio para la construcción de un puente metálico provisional en la vía.

Los trabajos de construcción son responsabilidad de la firma Mincivil y el costo estimado de las intervenciones alcanza los $4.080 millones.

La Gobernación de Santander desembolsó para la ejecución de la obra $2.300 millones e Isagén aportó $1.780 millones, reservados a la adecuación de la estructura.

“Isagén cree en la unión de esfuerzos interinstitucionales que tienen como fin el beneficio de la comunidad. La recuperación de la movilidad en esta importante vía es fundamental para la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia y de toda Bucaramanga”, expresó Luis Fernando Rico Pinzón, gerente general de Isagén.

Atrasos
Voceros de Isagén explicaron que la obra programada para ser terminada en un plazo de cuatro meses tuvo retrasos por diversas dificultades de tipo topográfico y climático, las cuales fueron superadas.

“Se presentaron derrumbes en la vía La Renta – Puente El Tablazo, el cierre de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja en el sector de La Azufrada (situación que bloqueó el acceso de insumos, maquinaria y personal a la obra) y las malas condiciones del terreno para la construcción de la cimentación del puente que requirieron la elaboración de diseños adicionales y la utilización de equipos especiales”, explicaron los ingenieros contratistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad