Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Sigue emergencia con gases en zona industrial de Ecopetrol

Preocupada se encuentra la población civil y laboral del corregimiento El Centro por la emisión al parecer de un gas tóxico que emana de la zona industrial de Ecopetrol.
Emmanuel Pérez Ortegón/VANGUARDIA LIBERAL
Héctor Torres, vigilante al servicio de una empresa contratista de Ecopetrol, se convirtió en el último afectado por la emergencia que la zona industrial de la estatal petrolera en el corregimiento El Centro.
(Foto: Emmanuel Pérez Ortegón/VANGUARDIA LIBERAL )
Emmanuel Pérez Ortegón/VANGUARDIA LIBERAL
El vigilante afectado ingresó el pasado jueves a la Clínica San José, y a pesar de ser dado de alta, retornó la noche del viernes, tras sufrir recaída. 
(Foto: Emmanuel Pérez Ortegón/VANGUARDIA LIBERAL )
La situación que se evidenció y que Vanguardia Liberal advirtió desde el pasado 8 de febrero ya afectó a siete personas, todas ellas al servicio de vigilancia del complejo petrolero a cargo del proyecto Cira Infantas.

El último caso de supuesta intoxicación química se produjo esta semana cuando el vigilante Héctor Torres tuvo que ser trasladado rápidamente el pasado jueves al servicio de urgencias de la Clínica San José de Barrancabermeja para ser atendido luego que un fuerte dolor de cabeza se recrudeciera y además aparecieran otros síntomas como dificultad respiratoria, nauseas y vómito.

“Yo trabajo con la empresa Sevicol. Me encontraba laborando en inmediaciones del Club Internacional, que se encuentra en frente de la zona industrial de la Cira Infantas en El Centro, cuando sentí vómitos, mareos y el dolor de cabeza que tenía hace 15 días ya se tornó insoportable”, narró el vigilante, quien advirtió que luego de las pruebas médicas practicadas por los galenos se determinó su remisión a un centro especializado, o en Bucaramanga, o Bogotá.

Según Torres, la fuga se presenta desde comienzos de febrero, situación que ha obligado a la estatal petrolera a adelantar jornadas de evacuación, especialmente en las horas de la noche.

Por su parte la jefe de servicio de urgencias de la Clínica San José, Heidy Ramírez, reportó la intervención del paciente y que se presume, tras valoraciones médicas, que Torres aqueja una neumonía química, provocada por la inhalación al parecer de gases tóxicos.

“Por esta razón el paciente debe ser remitido a Bucaramanga o a Bogotá. A él se le canalizó, se le suministró oxígeno, se le hizo tratamiento y está en observación”, advirtió Ramírez.

Al cierre de esta edición el vigilante aún permanecía internado.

En investigación
La empresa Colombiana de Petróleos, Ecopetrol, al cierre de esta edición aún no se había pronunciado sobre la situación, a pesar que esta redacción solicitó a través de correo electrónico respuesta.

Sin embargo vale la pena recordar que en su momento la estatal petrolera, primero confirmó el incidente y aseguró que las personas afectadas habían sido dadas de alta.

Ecopetrol informó entonces que “restringió el acceso al sector para tomar muestras que serán llevadas a los laboratorios para su respectivo análisis”.

La emergencia se presentó en inmediaciones de la planta deshidratadora.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
MANIZALES
Sorteo del 23 de Ago
9
3
6
1
VALLE
Sorteo del 23 de Ago
6
4
0
9
Astro Luna
Sorteo del 23 de Ago
acuario
9
7
9
3
Publicidad