Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Miércoles 22 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Suspenden servicios a pacientes de Solsalud en Barrancabermeja

Una vez más lo usuarios de la EPS Solsalud no son atendidos por la Clínica La Magdalena en Barrancabermeja.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La Clínica La Magdalena suspendió los servicios de salud a los afiliados de Solsalud en Barrancabermeja.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Ya son varios los días desde que los servicios de salud fueron suspendidos por el centro clínico por segunda vez en menos de cinco meses.

Según lo reportaron algunos usuarios que malhumorados y preocupados por la situación se comunicaron con esta redacción para dar parte de la irregularidad que pone en riesgo su salud.Y es que por lo menos unos 20 mil afiliados, de los regímenes subsidiado y contributivo de la mencionada Entidad Promotora de Salud no son atendidos debido al no pago de sus obligaciones.

Así lo corroboró el coordinador científico de la Clínica La Magdalena, Freddy Amaya Domínguez, quien aseguró que la EPS “tiene una deuda muy grande y no ha cumplido con los pagos”.

Amaya Domínguez aseveró que cuando sean saldadas las deudas por concepto de prestación de servicios a sus abonados la Clínica La Magdalena  reactivará los servicios.

“Las directivas de Solsalud se habían comprometido en unos acuerdos a pagar pero no lo han hecho hasta el momento”, señaló el galeno. Vale la pena recordar que en noviembre del año pasado ocurrió lo mismo cuando los usuarios se quedaron sin el servicio por más de un mes.

Sin reporte
Esta redacción solicitó vía telefónica una respuesta al gerente financiero de la EPS Solsalud, Eduardo Villamizar, quien a través de su secretaria señaló que se pronunciaría en las horas de la tarde, advertencia que al cierre de esta edición (3:30 p.m.) aún no se hacía efectiva.

Sin embargo, Vanguardia Liberal conversó con el director de la central de autorizaciones de la EPS, Mauricio Molina, quien indicó que hasta la fecha Solsalud no ha recibido un reporte oficial sobre la suspensión de los servicios.

“Entiendo que la directora nacional de contratación ha tratado de comunicarse con las directivas de la Clínica La Magdalena pero estás no han contestado. La clínica oficialmente no ha hecho el debito trámite. No nos han hecho oficial la suspensión”, señaló Molina.

El funcionario de la EPS advirtió que “han tratado de arreglar la situación con la Clínica, pero ha sido complicado. Nosotros a esa institución (Clínica La Magdalena) se ha venido haciendo algunos pagos y no se entiende porque se suspenden los servicios”, acotó Molina.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
0
3
2
7
CULONA FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
1
4
7
3
Astro Luna
Sorteo del 16 de Oct
tauro
3
5
3
4
Publicidad