Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 03:32 pm
Viernes 23 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Microtráfico, el delito que más aqueja a Barrancabermeja

Luego de que la Policía entregó su informe sobre el balance de todos los procesos que se ejecutaron desde el año pasado hasta la fecha, líderes comunales, presidentes de Junta de Acción Comunal y ciudadanía en general estuvieron conformes con los resultados expuestos por las autoridades.
Emmanuel Pérez Ortegón /VANGUARDIA LIBERAL
La Policía entregó ayer un informe sobre los resultados operacionales del año en el Puerto Petrolero.
(Foto: Emmanuel Pérez Ortegón /VANGUARDIA LIBERAL )

 

Sin embargo, los padres de familia mostraron inconformismo frente al delito del consumo y venta de estupefaciente, pues según ellos, muchos menores de edad son utilizados por los delincuentes para involucrarlos en esa actividad ilícita.

“Las quejas más frecuentes son el consumo de sustancias alucinógenas por parte de la ciudadanía. Esa es la constante llamada de la comunidad para que la Policía intervenga en este comportamiento social”, señaló el comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio, coronel José Rafael Silva Medina.

Aunque según el informe entregado por los uniformados, 1’150.000 gramos de sustancias alucinógenas han sido incautados por la Policía en el año en Barrancabermeja, ciudadanos mencionaron que falta más efectividad por parte de las autoridades.

“Nosotros queremos acabar con el vicio, pero si ellos no ponen reglamento eso no sirve porque los siguen dejando libres y no pasa nada”, manifestó un ciudadano.

Frente a esto, la  Secretaría de Gobierno dijo estar trabajando junto con las autoridades para acabar con el narcomenudeo de raíz.

“Empezamos a llevar a cabo las estrategias para detener no solo a los jíbaros, lo que queremos es que la Policía llegue a los expendedores que están corrompiendo nuestra juventud”, puntualizó el Secretario de Gobierno, Juan de Dios Castilla.

Entretanto, el coronel Silva Medina hace un llamado a la comunidad para que estén pendientes de sus hijos en los tiempos libres. Yo diría que es un problema social que se debería orientar desde los hogares y colegios, para que la institución junto con las autoridades políticoadministrativas presente unos  proyectos de mejora y resocialización de estos consumidores de alucinógenos y así lleguemos a acabar con este flagelo”, puntualizó  el alto oficial.
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad