Publicidad
Sáb Jun 24 2017
21ºC
Actualizado 06:51 pm
Viernes 12 de Mayo de 2017 - 11:08 AM

Río Magdalena ya inundó nueve veredas de Barrancabermeja

Nueve veredas y más de 200 hectáreas de cultivos inundados es el balance que hasta el momento se registra por parte de los organismos de socorro en la zona rural de Barrancabermeja, en donde el río Magdalena ya superó su cota de desbordamiento.
Alexander Becerra /VANGUARDIA LIBERAL
Río Magdalena ya inundó nueve veredas de Barrancabermeja
(Foto: Alexander Becerra /VANGUARDIA LIBERAL)
Alexander Becerra / Vanguardia Liberal
Río Magdalena ya inundó nueve veredas de Barrancabermeja
(Foto: Alexander Becerra / Vanguardia Liberal)

El coordinador del Consejo Local para la Gestión del Riesgo de Desastres, Juan Alejandro Bohórquez, aseguró a Vanguardia.com que estudian junto a la Corporación Edilicia declarar la calamidad pública en Barrancabermeja para poder llevar a los afectados las ayudas del orden municipal y departamental.

Además, confirmó que en la sede de Bomberos Voluntarios se estableció el Puesto de Mando Unificado de manera permanente y con reuniones diarias de las entidades que hacen parte del Consejo del Riesgo.

Por otra parte, integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios tuvieron que hacer presencia en la mañana de este viernes en El Muelle para evitar que los vendedores informales de pescado se tomaran la zona, ante el inminente riesgo de que se vean afectados por las inundaciones.

Los barrios ribereños como Cardales, Arenas y Las Playas presentan anegaciones debido a inconvenientes en el sistema de alcantarillado, cuyas aguas se devuelven por los altos niveles del río y ciénagas cercanas.

Lea también Río Magdalena llegó a cota máxima de inundación en Barrancabermeja

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre de Barrancabermeja informó que se realizó una visita a la represa de Tocoporo y se encontró que hay de 60 a 100 hectáreas de terrenos afectados por las aguas.



En el sector del Muelle, el río continúa a 4,64 centímetros de desbordarse y el sector fue cerrado por razones de seguridad.

Lea también: Adoptan medidas para reducir riesgos por lluvias en Santander

Sin embargo,  aunque las aguas están a punto de de ingresar al sector peatonal del muelle, en algunos sectores cercanos, las cañerías colapsaron y anegaron las zonas urbanas cercanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Jun
1
3
1
8
culona
Sorteo del 24 de Jun
2
7
9
4
Astro Sol
Sorteo del 24 de Jun
cancer
0
1
3
2
Publicidad