Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 14 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Se generarán 2.400 empleos en Refinería de Barrancabermeja

Un anuncio de Ecopetrol daría un pequeño respiro a las ya negativas cifras que en materia laboral se registran en Barrancabermeja.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Se realizarán nueve paradas de mantenimiento en varias de las unidades de la Refinería de Barrancabermeja durante el segundo semestre de 2017.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

A través de un comunicado de prensa, la estatal petrolera anunció que durante el segundo semestre de 2017 se generarán 2.400 empleos.

Lo anterior sustentado en que hay varias unidades de proceso que entrarán a mantenimiento durante este periodo del año en curso.

Le puede interesar Evalúan causas de emergencia en refinería de Barrancabermeja

Estas son la planta de tratamientos con soda, unidad de destilación u-150/130, cracking modelo 4, plantas de extracción con fenol-mek e hidrogeno de parafinas, unidad de craqueo catalítico UOP II, tea 7, azufre III, aguas agrias, especialidades, separador 3090 y 3020.

Adicionalmente se repararán dos calderas y cuatro tanques.

Los trabajadores que harán parte de la ejecución de estos planes de mantenimiento se seleccionan a través de la Plataforma del Servicio Público de Empleo y deben haber participado en los programas de desarrollo de competencias internacionales NCCER, dada la alta exigencia técnica que se requiere para la intervención de equipos y sistemas complejos.

En lo corrido del año, la refinería mantendrá una contratación promedio diaria cercana a las 850 personas.

Lea también Registran incendio en la refinería de Barrancabermeja

Las paradas permiten mantener la integridad de las operaciones de la refinería, para lo cual Ecopetrol está destinando este año $500 mil millones. El programa de paradas se planea con metas en salud ocupacional y seguridad de procesos e industrial, tiempos y productividad, a un costo razonable.

En cifras

De acuerdo con el más reciente informe de dinámica laboral en Barrancabermeja del Centro de Estudios Regionales, CER, Ecopetrol reportó para la ciudad una reducción del 51% en la vinculación de mano de obra formada, para el tercer trimestre de 2016.

Lea también: Presionan al Gobierno para que modernice la Refinería de Barrancabermeja

El mismo estudio muestra que los puestos de trabajo ocupados por mano de obra no formada se incrementaron en 26%.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
BOGOTA
Sorteo del 23 de Nov
4
8
3
2
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad