Sábado 23 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Barrancabermeja celebra cero quemados con pólvora en esta Navidad

Tal parece que los barranqueños se han apegado a la campaña ‘La pólvora no es un juego de niños’ impulsada por la Alcaldía de Barrancabermeja con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Alexander Becerra Osma / VANGUARDIA LIBERAL
En cabeza de su comandante, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios recorrió el sector comercial sensibilizando a la comunidad sobre la pólvora y sus efectos negativos, sobre todo en niños.
(Foto: Alexander Becerra Osma / VANGUARDIA LIBERAL)

Ambas instituciones resaltaron que, a la fecha, la ciudad no ha registrado ninguna persona quemada por artefactos pirotécnicos. Sin embargo, la idea es no bajar la guardia frente al tema y poder tener la misma celebración a final de año.

“Queremos informarle a toda la comunidad de Barrancabermeja que debemos mantenernos en estas fiestas con cero quemados. Les solicitamos que por favor no mezclemos el licor con fuegos pirotécnicos”, expresó el capitán Alexander Díaz, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Conforme a las cifras entregadas por este organismo de socorro, durante los últimos tres años el Puerto Petrolero ha tenido el negativo reporte de 14 personas quemadas.

La cifra se agudiza si se tiene en cuenta que el 50 % corresponde a menores de edad. Entre diciembre de 2016 y enero de este año, fueron atendidas cuatro personas, una menos que en el mismo tiempo de las dos vigencias inmediatamente anteriores.

Entre tanto, la Secretaría Local de Salud también celebró que hasta el momento ninguna entidad hospitalaria ha reportado ciudadanos intoxicados, lo que parece prever una Navidad tranquila en materia de salud.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado tarde
Sorteo del 14 de Nov
7
6
2
5
culona
Sorteo del 14 de Nov
2
0
4
1
Astro Sol
Sorteo del 14 de Nov
acuario
4
7
0
0
Publicidad