Sábado 19 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

El Ejército capturó a un presunto miembro del Eln en sur de Bolívar

Un hombre identificado con el alias de ‘Arles’, quien presuntamente integraba las redes de apoyo del Frente Luis José Solano Sepúlveda, del Eln, fue capturado por el Ejército esta semana en el municipio de Norosí, sur de Bolívar.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘Arles’ fue capturado en jurisdicción de Norosí, en el sur de Bolívar.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

La operación de captura de este hombre se dio casi a la par con las acciones violentas del Eln en Simití, que dejaron un uniformado muerto.

La captura de alias ‘Arles’ se efectuó por tropas del Batallón de Selva No. 48 de la Quinta Brigada.

Según explicaron fuentes castrenses, al subversivo le fueron hallados elementos de guerra.

“A este hombre de 35 años de edad se le hallaron en su poder 7 barras de indugel, 2 proveedores para fusil, 28 cartuchos calibre 5,56 milímetros y 3 detonadores.

Actualmente era el encargado de las actividades de inteligencia delictiva en el Municipio de Norosí y Río Viejo y del cobro de extorsiones a mineros, ganaderos y comerciantes de la región”, señalaron fuentes de la Quinta Brigada, mediante comunicado de prensa.

Trayectoria de ‘Arles’

Según la Quinta Brigada, alias ‘Arles’ fue reclutado desde el año pasado para ser parte de las redes de apoyo del Frente Luis José Solano Sepúlveda.

“Dentro de su perfil delictivo, este hombre realizaba la acumulación de dineros ilícitos, proveniente del narcotráfico, minería ilegal y extorsión a diferentes gremios.

Asimismo, se encargaba de la adquisición de armamento y material explosivo y el planeamiento de acciones terroristas contra la Fuerza Pública e infraestructura del Estado”, puntualizó el Ejército.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
Cundinamarca
Sorteo del 10 de Dic
5
7
1
9
Tolima
Sorteo del 10 de Dic
6
4
5
3
Astro Luna
Sorteo del 10 de Dic
geminis
3
2
9
2
Publicidad