Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 07:53 pm
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Falleció Rosita Uribe de Serpa

Rosa Uribe de Serpa, madre del actual gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, murió a las 11:30 a.m. de ayer en Bucaramanga. Doña Rosita, como se le conocía de manera cariñosa, falleció en un reconocido centro asistencial a causa de afecciones de salud generadas por su avanzada edad, 93 años.
Rosita Uribe de Serpa había sido condecorada en mayo pasado.

Esta gran mujer fue admirada, entre otras cosas, por ser una destacada maestra. Sus alumnos aún guardan en sus memorias el olor a tiza y los sonidos de las campanas de los míticos colegios de Zapatoca en donde ella, en más de una ocasión, dictó sus magistrales clases.

Incluso recibió durante la pasada celebración del Día del Docente, y con sobradas calificaciones, el título como la más insigne profesora que haya dado nuestra tierra.

La distinción se la confirió la Fundación Sagrado Corazón, de la Ciudad Levítica, que la definió como una maestra ejemplar y una ilustre hija de Zapatoca.

La trayectoria de esta profesional de la docencia, más allá de las interminables jornadas académicas e incluso de los tintes cenizos con los que se teñían sus cabellos, dejó claro que el amor por las aulas lo llevaba en su sangre.

A lo largo de toda su vida se colgó varias medallas, como la del Honor al Mérito, la del Servicio a la Comunidad y las Órdenes Cívicas de Ciudadana Honesta, por sus valores éticos y su brillante desempeño profesionales y académico.

Fue en vida una prueba de que la docencia es una ‘letra de cambio’ para toda la vida; porque aunque el tiempo le regalara las arrugas típicas de la edad, ella siempre demostró que enseñar y formar a las generaciones era algo joven y, sobre todo, una prueba de amor.

Y si al hablar de Rosita de Serpa se destaca su noble paso por la docencia; también hay que decir que conformó una gran familia, al lado del también desaparecido José Serpa García, quien aunque no estudió Derecho fuera un apasionado por las leyes.

Junto a él construyó un bello hogar, el cual completaron sus hijos: Lía, Horacio, Augusto, Rosa Eugenia (q.e.p.d.), Carmen Alicia, Patricia y Carlos Arturo.

Hay que decir que su hijo, Horacio Serpa Uribe, actual gobernador de Santander, recibió la fatal noticia cuando se encontraba adelantando una visita oficial a Bogotá. Ayer mismo, el Mandatario Seccional  retornó a Bucaramanga para adelantar las diligencias funerarias, al lado de sus parientes.

El cuerpo sin vida es velado en la Funeraria San Pedro. El sepelio se cumple a las 2:00 p.m., tras la Eucaristía que se celebra en la Iglesia de San Pedro y el posterior traslado al Parque Cementerio Jardines La Colina.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (38 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 21 de Oct
3
8
2
7
dorado tarde
Sorteo del 21 de Oct
9
0
8
2
Astro Sol
Sorteo del 21 de Oct
acuario
8
0
4
0
Publicidad