Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Invierno ‘pone en jaque’ a casonas abandonadas

De todos los peligros con los que a diario se enfrentan los bumangueses en las calles, hay uno en especial que reviste mayor cuidado y frente al cual poco o nada se ha hecho para combatirlo.
Foto: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL
Este predio, situado sobre la carrera 14 con calle 37, podría colapsar en cualquier momento.
(Foto: Foto: César Flórez León / VANGUARDIA LIBERAL)

¿De qué hablamos?

Se trata de los paredones de las casas en ruinas, unasmoles en su mayoría de tapia pisada, que se ven por todas partes y que, a primera vista, parecieran no revestir peligro alguno para la gente.Sin embargo, en cualquier momento podrían convertirse en ‘protagonistas’ de una tragedia.

Y es que la llegada de los aguaceros, además de ser un peligro para los damnificados, también ha evidenciado el deterioro y la falta de mantenimiento de muchas de las casas viejas que existen en la ciudad, de manera especial en la zona centro.

Así lo advirtieron los organismos de control y de prevención de emergencias.

  Señalaron, además, que el invierno tiene en vilo a viejas casonas que, según los conceptos técnicos, ya cumplieron su tiempo de vida útil.

De hecho, durante las últimas borrascas se han desplomado 12 predios en la ciudad, convirtiendo tales derrumbes en señales de alerta que dan cuenta del peligro que representan tales edificaciones.

Por eso, el Municipio les hace un llamado a los propietarios de dichas habitaciones para que tomen los correctivos de caso y ejecuten las respectivas obras de mantenimiento, so pena de imponer drásticas sanciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (28 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 25 de Sep
7
0
1
9
TOLIMA
Sorteo del 25 de Sep
6
6
8
2
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
geminis
9
6
2
8
Publicidad