Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 09:25 am
Lunes 07 de Noviembre de 2011 - 12:03 PM

Estudiantes de la UIS de Málaga continúan caminata a Bucaramanga

Los 28 estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, sede Málaga, que emprendieron una caminata el pasado sábado hasta Bucaramanga, para reunirse con la marcha que se realizará el próximo jueves contra la reforma a la Ley 30, salieron esta mañana del municipio de Guaca, Santander.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Estudiantes de la UIS de Málaga continúan caminata a Bucaramanga
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

De los 150 kilómetros que comprende el trayecto Málaga - Bucaramanga, los estudiantes ya recorrieron Molagavita, San Andrés y Guaca. A esta hora los marchantes se dirigen al sector conocido como ‘El Tope’ para tomar la vía Curos y continuar su camino directo a la capital santandereana.

Uno de los principales inconvenientes que reportaron los estudiantes fue la falta de protección de la Policía en las primeras horas del recorrido, situación que fue superada.

“Los estudiantes están siendo custodiados en su recorrido. Tenemos dos motos de la Policía que los acompañan en su recorrido. A medida que ellos van llegando a los municipio el cuerpo policial hace relevo para brindar el respectivo acompañamiento”, dijo a Vanguardia.com el comandante de la Policía de Santander, coronel Mario Aurelio Pedroza.

EL MIÉRCOLES ESTARÁN EN AUDIENCIA PÚBLICA

Los estudiantes de la UIS fueron invitados por la Asamblea Departamental para participar de una audiencia pública en la que se debatirá la reforma a la Ley 30.

“El diputado Roberto Schmalbach convocó la audiencia pública para el debate sobre la reforma a la Ley 30 y nos invitó para participar de ella. En dicha audiencia se prevé que esté presente el representante a la Cámara, Dídier Tavera, que hace parte de la Comisión Sexta que debatirá la reforma a la Ley 30”, explicó a Vanguardia.com Luis Carlos Cely, representante de los estudiantes de Ingenierías Fisicomecánicas.

En la Audiencia los estudiantes esperan exponer las razones por las que la reforma atenta contra la universidad y la educación pública en general.

Publicada por
Su voto: Ninguno (4 votos)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 19 de Sep
6
1
9
9
HUILA
Sorteo del 19 de Sep
2
6
6
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Sep
capricornio
0
4
2
6
Publicidad