Publicidad
Vie Sep 22 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm
Jueves 10 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Desde hoy, vuelven los comuneros

Con la presencia de más de 40 escritores de México, Brasil, El Salvador, Inglaterra, Argentina, Ecuador, España, Chile, Venezuela, República Dominicana y, por supuesto, de Colombia, se inicia hoy en Bucaramanga el Quinto Encuentro Universal de Escritores.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Desde hoy, vuelven los comuneros
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

La jornada  lleva el siguiente lema: “Vuelven los Comuneros”, como un homenaje a la gesta protagonizada por nuestros antepasados.  

El certamen incluye recitales, muestras de la palabra, mesas de lectura, presentaciones de libros, talleres, exposiciones y conversatorios, entre otras actividades.

Además de la recepción y la acreditación de los escritores participantes, la jornada de hoy tiene previsto un homenaje a las fuentes hídricas, que se efectúa a partir de las 4:00 p.m. en el auditorio del Parque del Agua.

El encuentro, que se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre, presenta una variada agenda que se desarrolla en distintos puntos del área metropolitana de Bucaramanga,  Socorro, San Gil y Zapatoca.

Entre las ‘plumas’ que hacen parte de la cita literaria están: Isabel Cristina Murrieta y Roberto Reséndiz, de México; Deth Haak y Vivi Vilmaci, de Brasil; Fredy Pacheco, de El Salvador; Tim Claudsley y Carolina Spellman, de Inglaterra; Celina Garrido y Marisa Aragón Willner, de Argentina; Neli Córdova, de Ecuador; Pablo García-Inés, de España; Luis Arias Manzo y María Inés Huenuñir, de Chile; Íngrid Chicote Araújo, de Venezuela; y Mirelle Palmansa, de República Dominicana.

Por Colombia están, entre otros: Leopoldo Quevedo, Gloria María Medina, Carolina Valera, Jesús M. Stapper, Saúl Gómez, Astrid Sofía Pedraza, José de Jesús Rodríguez e Isabel Martínez. Como invitado especial se hace presente el maestro, Fernando Soto Aparicio.

Según Hernando Ardila González, consejero de Cultura de Santander y uno de los gestores de este evento, “todas las actividades son gratuitas, porque lo queremos es acercar a la gente con los autores y propender por la formación de lectores críticos y sensibles al drama humano”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (28 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
CULONA
Sorteo del 22 de Sep
5
1
3
5
Astro Sol
Sorteo del 21 de Sep
geminis
1
7
8
9
Publicidad