Publicidad
Mar Sep 26 2017
27ºC
Actualizado 03:02 pm
Viernes 17 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Cambio en régimen de salud hizo marchar a los docentes

Quince días después de que los docentes de colegios oficiales de Bucaramanga y el área metropolitana protagonizaran la primera movilización del 2012, ayer salieron nuevamente más de 600 maestros a marchar para manifestar su desacuerdo con los cambios en el régimen de salud y la ausencia de los recursos para la gratuidad.
Nelson Díaz / VANGUARIDA LIBERAL
Durante la marcha los docentes de Bucaramanga y el área metropolitana protestaron por la sobrecarga laboral, la falta de garantías en el servicio de salud y el no giro de los recursos para la gratuidad.
(Foto: Nelson Díaz / VANGUARIDA LIBERAL)

La jornada de protesta estuvo liderada por el Sindicato de Educadores de Santander, SES, quienes se unieron a la convocatoria de movilización nacional que hizo la Federación Colombiana de Educadores, Fecode.

Así lo aseguro, Armando Luna Benavides, presidente del SES, al afirmar que “el Gobierno no tuvo en cuenta los planteamientos que hizo el magisterio para la contratación del servicio médico asistencial y por eso salimos a protestar”.

Una de las características que tiene el régimen especial de salud para el magisterio es que no hay copagos ni cuotas moderadoras para la atención o tratamiento de los docentes afiliados o de sus beneficiarios.

Al cambiarse este tipo de régimen los beneficios de los maestros como cotizantes y de sus beneficias también se modificarían.

Ciro Alfonso Cruz Rivera, directivo del SES, afirmó que “el Gobierno nacional intenta cambiar las condiciones del contrato de salud para los maestros entregándola a aseguradoras o entidades de medicina prepagada. De esta manera se desperdiciarán recursos pagando intermediadores y no queremos que ese dinero se gaste en eso”.

Sin recursos
Asimismo, según aseguró Armando Luna Benavidez, presidente del SES, otra razón de la protesta se fundamentó en “la parálisis que ha ocasionado el Gobierno en el giro de los recursos a las instituciones. No tenemos plata y ya hay problemas de salubridad porque ni siquiera los servicios púbicos se han podido cancelar”.

De igual manera, manifestó que el Sindicato por ahora no contempla un paro inmediato, sino que seguirá trabajando por la vía parlamentaria, de la mano con Fecode, para que el Gobierno atienda las peticiones de los maestros.

“Pero si el gobierno no nos presta atención, vamos a hacer un referendo nacional”, añadió.

Aunque esta redacción intentó comunicarse con la Secretaría de educación, al cierre de esta edición no fue posible.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 26 de Sep
4
5
6
7
culona
Sorteo del 26 de Sep
4
0
7
4
Astro Sol
Sorteo del 26 de Sep
aries
1
9
7
9
Publicidad