Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Continúa la presencia de caracoles africanos en Bucaramanga

Reaparecieron los caracoles africanos; esta vez en el municipio de Floridablanca.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Continúa la presencia de caracoles africanos en Bucaramanga
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

De paso, las autoridades advirtieron el cuidado que se debe tener ante la presencia de estos animales, tanto en Bucaramanga como en el área metropolitana.

La información la suministró el jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Mebuc, intendente Alexánder Aguilar Marín.

Él afirmó que "la reproducción de los caracoles gigantes africanos disminuyó durante el verano, pero se prevé que en épocas de invierno, estos animales se reproduzcan con mayor intensidad".

Asimismo, manifestó que desde su aparición en la ciudad "no se han aplicado químicos ni fumigaciones para matarlos porque mediante dicha medida se mataría lo que hay alrededor y ambientalmente no es viable".

Las medidas como se han venido recolectando desde el año pasado, según Aguilar Marín, han sido de manera manual y con la presencia de autoridades ambientales.

Recomendaciones

Para evitar que estos animales se reproduzcan, el intendente Alexander Aguilar Marín recomienda a los ciudadanos mantener podados los jardines de las casas, instituciones y espacios públicos así como evitar cualquier tipo de manipulación directa con estos animales.

"Mediante el contacto de la baba del caracol con los ojos, nariz o boca de alguna persona es como se transmite el virus que puede ocasionar la muerte", advirtió Aguilar Marín.

Es por esto que en caso de que alguna persona encuentre un caracol africano, debe alertar a las autoridades ambientales, y si decide cogerlo, se debe hacer usando tapabocas, guantes o bolsas, evitando siempre el contacto directo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO tarde
Sorteo del 16 de Dic
8
2
4
3
culona
Sorteo del 16 de Dic
2
4
5
5
Astro Sol
Sorteo del 16 de Dic
escorpio
5
5
1
6
Publicidad