Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 11:29 am
Martes 20 de Marzo de 2012 - 11:40 AM

Políticas sociales de la administración Bohórquez tendrán seguimiento

Habitantes de calle, ciudadanos en condición de discapacidad, políticas de género y protección a la infancia y adolescencia serán las prioridades del Comité de Políticas Sociales, organismo que se encargará de atender efectivamente los problemáticas de tipo social que aquejan a los bumangueses.
Jineth Prieto/ VANGUARDIA LIBERAL
Políticas sociales de la administración Bohórquez tendrán seguimiento
(Foto: Jineth Prieto/ VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo anunció a Vanguardia.com la Gestora Social de Bucaramanga Glenys Pedraza Santamaría, quien además dio a conocer que su dependencia llevará indicadores de cumplimiento para mostrarle a los bumangueses la labor que adelanta en la ciudad.

"La oficina de la gestora social está compromteida y generando todos los programa sociales que necesita Bucaramanga, por eso mi labor está encaminada al cumplimiento de unos indicadores que se están definiendo en la construcción del Plan de Desarrollo. La idea es cumplir metas", aseguró.

La instalación del Comité también contó con la presencia de secretarios de diferentes despachos, delegados de la Policía y miembros de las organizaciones sociales de la ciudad.

"Una de las principales funciones de la Secretaría de Desarrollo Social será hacerle seguimiento y monitoreo a todas las actividades que se realicen con la población vulnerable de Bucaramanga.Esta es una iniciativa que tanto entidades públicas como privadas han propuesto para lograr el mejoramiento de la ciudad", explicó Martha Oliveros, secretaria de Desarrollo Social.
 

'Protección al Habitante de calle'

En el marco de la instalación del Comité de Política Social también se dio a conocer que el próximo domingo 25 de marzo, la administración municipal adelantará una jornada de aseo y sensibilización para los habitantes de calle.

"Vamos a asearlos, a entregarles ropa, a peluquearlos y a alimientarlos. También les haremos un taller de sensibilización para que decidan acojerse a los centros de resocialización que tiene la ciudad", explicó Glenys Pedraza, gestora Social de Bucaramanga.

En la actividad también se censará a los habitantes de calle y se les acompañará en el trámite de recuperación de sus cédulas de ciudadanía.


Últimos días de la jornada de vacunación

De igual manera, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaria de Salud, Claudia Amaya, hizo un llamado a los padres de niños y jóvenes entre los 11 y 20 años que aún no se han vacunado contra la rubeola y el sarampión.

"Sólo se ha vacunado la mitad de la población de esa edad en Bucaramanga. Por esta razón extendimos la jornada se vacunación hasta el próximo 13 de abril. Instalaremos puestos en algunas estaciones de Metrolínea y en los principales centros comerciales de la ciudad", señaló Amaya.

En Bucaramanga habitan 89.405 jóvenes y niños que oscilan entre los 11 y 20 años, de los cuales sólo 49 mil se han vacunado.


Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Oct
7
7
9
3
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad