El próximo jueves 27 de septiembre los vendedores informales no podrán ofrecer sus productos en las calles de Bucaramanga. Comerciantes y la Alcaldía de Bucaramanga están reunidos para definir a qué se dedicarán los informales.

Publicado por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
La cita se adelanta desde las 7:00 a.m. en el Coliseo Peralta, ubicado en la carrera 12 N° 41-70.
En este lugar, hasta el próximo 27 de septiembre, la Alcaldía de Bucaramanga presentará la oferta institucional dirigida a miles de vendedores ambulantes que desarrollan actividades económicas informales no legalizadas, en cumplimiento del cronograma establecido en el Decreto N° 0179 del pasado 3 de septiembre. Vea el video que explica la medida.
El alcalde Luis Francisco Bohórquez, aseguró que “los vendedores ambulantes tendrán la oportunidad de escoger las mejores alternativas posibles, con beneficios derivados de la reubicación voluntaria y concertada, en todos los campos de asistencia social como salud, empleo, emprendimiento, educación y mejoramiento integral de las condiciones de vida de ellos y sus familias”.
Al respecto, la Alcaldía promete mil locales y capacitaciones para ambulantes. Lea la nota.
Por su parte, esta semana, los comerciantes informales rechazaron las propuesta de reubicación de la Alcaldía de Bucaramanga. Lea la nota.
¿Cuál es la oferta institucional para los vendedores informales?
La oferta institucional de la Administración Municipal está sustentada en un estudio socio-económico como documento base para la realización de las estrategias de reubicación, que contempla las alternativas económicas para los vendedores ambulantes, e incluye:
* Reubicación en centros comerciales (unos mil cupos, aproximadamente) y ferias temporales en el espacio público, de manera organizada y respetando toda una serie de normas municipales.
* Ofrecimiento de 500 diplomados a través del Sena, Imebu y la Universidad del Pueblo, en emprendimiento empresarial y comercial.
* Beneficios adicionales y priorización en programas de salud, vivienda social y bienestar ciudadano.














