Martes 23 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Bucaramanga
Patrocinado por:
Lunes 18 de Noviembre de 2013 - 04:24 PM

¿Cuándo se cierran las inscripciones en colegios oficiales de Bucaramanga?

Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
¿Cuándo se cierran las inscripciones en colegios oficiales de Bucaramanga?
(Foto: Tomado de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)
Hasta el próximo 27 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para los estudiantes nuevos en establecimientos educativos oficiales.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas, quien también manifestó que solo en la primera semana de  diciembre se atenderán a los estudiantes que soliciten traslado de institución.

La funcionaria recordó que, aunque ya no hay plazas “en los colegios  más preferidos” por la comunidad, existen otras instituciones que aún cuentan con cupos escolares a la espera de ser asignados.

¿En dónde no hay cupos educativos?

La Secretaría de  Educación de Bucaramanga, Carolina Rojas, informó que en estos colegios no hay cupos escolares para el próximo año.

* San José de la Salle

* Instituto Gabriela Mistral

* Nacional de Comercio

* Liceo Patria

* Colegio Jorge Ardila Duarte

* Colegio Provenza

* Pilar, sede A

* Colegio Santa María Goretti, sede A

* Bicentenario, sede A

* Colegio Las Américas, sede A

* Maiporé todas la sedes

* Escuela Normal Superior

A su turno, Edinson Andrés Hernández, líder del área de cobertura de la Secretaria de Educación  de Bucaramanga, aclaró que es importante que  los interesados en cupos escolares diferencien entre un nuevo estudiante o un estudiante de traslado, ya que los requisitos son diferentes.

* Estudiante nuevo: Provienen del sector privado y otros municipios.

Según el líder de cobertura de la secretaría de educación, Edinson Andrés Hernández  para  estudiantes nuevos los requisitos son: documento de identidad del estudiante, recibo público, boletín  escolar, formulario  de inscripción diligenciado, carné de vacunación y documento de seguridad social. 

* Estudiante que solicita traslado: Deberá radicar una carta donde indique cuál es la institución a la quiere ser traslado y el motivo. La solicitud debe ser entregada en la ventanilla de atención de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.

“Si el traslado es negado, el colegio está en la obligación de guardarle el cupo al estudiante” afirmó, el Edinson Andrés Hernández.

Todos los estudiantes de los colegios públicos de Bucaramanga iniciarán clase el 13 enero del 2014, mientras que los docentes comenzarán labores una semana antes.

Publicada por
ANA MILENA NARANJO ORTIZ
Su voto: Ninguno (1 vote)
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Sep
3
1
7
1
CAFETERITO NOCHE
Sorteo del 22 de Sep
5
2
8
1
Astro Luna
Sorteo del 22 de Sep
tauro
1
4
8
0

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones