Publicidad
Vie Ago 18 2017
23ºC
Actualizado 05:53 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Entregaron resultados de proyecto con productos apícolas

En la Casa de la Cultura de Socorro se realizó la entrega de resultados de un proyecto de denominación de origen con productos apícolas a nivel nacional, que la Asociación Apícola Comunera desarrolla en Socorro y Santander.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
Los candidatos que no pudieron asistir a la charla presentada por la Asociación Apícola Comunera, en coordinación con la Epsagro, pueden comunicarse con ésta última entidad en Socorro, con el fin de conocer los pormenores del proyecto.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

Al encuentro fueron convocados los candidatos a la Alcaldía, Concejo y Asamblea Departamental, así como líderes del municipio, con el objeto de que conozcan el trabajo adelantado por cuatro años en esta materia a nivel nacional y cómo se implementó en Socorro, para que se le dé continuidad a este importante programa.


Doris Janeth Ascencio, ingeniera agrícola, profesional asistente de la Epsagro del Socorro sostuvo que en el proyecto con las abejas se destacan cuatro sectores. "Si no le damos continuidad personas de otros municipios del país van a coger los datos que están y van a darles un uso privado, de modo que Santander va a quedar relegado, cuando nuestro departamento tiene el 35% de la producción de miel a nivel nacional", explicó.


Actualmente Santander extrae el producto en bruto y carece de una denominación de origen, que ayude a que los clientes puedan diferenciar los propóleos de la región como los más antibacterianos, característica que potenciaría su valor en el mercado.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 18 de Ago
3
8
0
8
dorado tarde
Sorteo del 18 de Ago
4
1
9
2
Astro Sol
Sorteo del 18 de Ago
geminis
2
1
1
3
Publicidad