Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:29 am
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Parroquia envía mensaje de la Conferencia Episcopal

El Arzobispo de Bogotá, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Rubén Salazar, hizo extensivo un mensaje de reflexión a todos los ciudadanos católicos que ejercerán su derecho al voto hoy en la capital comunera, para elegir a su próximo alcalde, sus concejales, al gobernador y a los diputados a la Asamblea.
Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL
El mensaje del Presidente de la Conferencia Episcopal menciona además que es necesario que el voto sea ejercido con honestidad, superando vicios y delitos electorales como el abstencionismo, la compra y la venta de votos, el trasteo de votos y de votantes, y la suplantación de sufragantes.
(Foto: Nancy Gómez/VANGUARDIA LIBERAL)

Sus palabras, en nombre de los obispos, fueron presentadas a los socorranos por el párroco de la Concatedral, Presbítero Roque Julio García, con el objetivo de que sus fieles hagan un voto responsable al servicio del bien común, sin ser seducidos por el proselitismo.

“Es necesario que conozcamos bien los programas que nos proponen, para orientarnos por aquellos que presenten planes de gobierno y de desarrollo que garanticen la inclusión social y la erradicación de la pobreza, con el fin de avanzar en la superación de las causas de los conflictos y de la violencia armada en nuestro país.

Su decisión de trabajar con transparencia y responsabilidad en la atención a los damnificados de la ola invernal, así como en la recuperación de los destrozos ocasionados por la misma, debe ser evidente.

…Votar en conciencia exige asumir una actitud de valerosa libertad frente a la propaganda en ocasiones engañosa y a las manipulaciones de cualquier clase, con la mirada puesta en el verdadero bien de la comunidad y en la dignidad integral de las personas”, es el mensaje de la iglesia.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado festivo
Sorteo del 22 de Oct
1
0
9
9
culona festivo
Sorteo del 22 de Oct
9
1
4
9
Astro Luna
Sorteo del 22 de Oct
cancer
0
4
3
9
Publicidad