Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 06:39 pm
Miércoles 16 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Fernando Soto compartió con los amantes de la literatura

Fernando Soto Aparicio, consagrado escritor y guionista colombiano de cuna boyacense, autor de la célebre obra literaria ‘La Rebelión de las Ratas’ entre otras reconocidas creaciones, hizo presencia activa en el V Encuentro Universal de Escritores “Vuelven los Comuneros” que recorrió las principales ciudades del Departamento y desde luego al Socorro, dado su valioso legado histórico.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
Fernando Soto compartió con los amantes de la literatura
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Junto al maestro, representantes de otras 12 nacionalidades asistieron al recital que tuvo lugar en el Teatro Manuela Beltrán, que incluyó otros eventos culturales y sirvió como espacio para que los autores invitados intercambiaran parte de su experiencia con los escritores locales.


Socorro hace parte de su obra


Es de destacar que Socorro hace parte del trabajo más importante de reconstrucción histórica de América que Fernando Soto Aparicio tuvo a bien desarrollar en su novela "Camino que anda", extensa obra que a lo largo de sus 500 páginas enfoca en forma minuciosa y cotidiana la Revolución de los Comuneros, en las figuras de Manuel Ortiz, Manuela Beltrán, Isidro Molina, Lorenzo Alcantuz y el comandante José Antonio Galán.


"Mi motivación para acompañarlos en este Encuentro, no solamente era por una cuestión de amistad con el organizador del evento, el escritor Hernando Ardila González, sino una cuestión muy cercana a mi trabajo en esa novela, que hace unos días salió al público, reeditada por tercera vez por la Universidad Industrial de Santander", expresó a Vanguardia Liberal, el maestro Soto Aparicio.


La actividad contó además con la visita de Ramiro Lagos, otro importante poeta colombiano, así como Pablo García-Inés de España, Deth Haak y Vivi Vilmaci de Brasil, Isabel Cristina Murrieta de México y Luis Arias Manzo de Chile.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
dorado tarde
Sorteo del 23 de Sep
8
8
7
4
Astro Sol
Sorteo del 23 de Sep
leo
1
3
1
8
Publicidad