Publicidad
Sáb Ago 19 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 09 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

En barrios buscan a los niños y jóvenes por fuera de las escuelas

En un esfuerzo conjunto entre la Dirección de Núcleo Educativo, la Comisaría de Familia y la Policía Nacional, inició esta semana una búsqueda casa por casa en Socorro, de los menores que a la fecha no han sido matriculados por sus padres en un establecimiento educativo, como es su derecho constitucional.
Inició búsqueda en barrios de niños y jóvenes sin escolarizar en Socorro

La estrategia de verificación permitió identificar en las últimas horas, 18 casos de menores que no están asistiendo a clases.  Se corrobora con la coordinación de los planteles, si los niños y adolescentes que están en sus casas, no fueron matriculados en ningún horario.  

Luz Helena Solano de Santos, directora de Núcleo Educativo dijo a Vanguardia Liberal que un interés de la Administración Municipal es que ningún niño en edad escolar que quede por fuera del sistema educativo; ya pasaron las matrículas y se conoció  que algunos padres no vincularon a los menores en las instituciones educativas.

“Este año no se cobraron costos educativos, ni matrículas, ni pensiones, así que no hay ninguna excusa. Para hacer un censo y motivar a los padres que aún no lo han hecho, la Policía estará hasta el 10 de febrero ubicando casos en los diferentes barrios, buscando a los niños que no están en el sistema educativo”, señaló.

A su turno, el patrullero Húber Mendoza Portillo, coordinador de Infancia y Adolescencia del II Distrito de Policía Socorro, indicó que “se está entregando una carta de la Alcaldía y la Comisaría  de Familia a los padres, donde se solicita que la familia garantice este derecho primordial a sus hijos, teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 1098 de 2006, en su Artículo 39, sumado a que el gobierno brinda su estudio en forma gratuita”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 19 de Ago
6
8
7
9
dorado tarde
Sorteo del 19 de Ago
8
6
0
7
Astro Sol
Sorteo del 19 de Ago
piscis
5
1
9
8
Publicidad