Jueves 24 de Mayo de 2012
Publicidad
Publicidad
Comunera
Patrocinado por:
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Unión en jornadas de trabajo para mejorar vías veredales

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La labor de atención a varios tramos de carreteras para la cual se dispuso de la motoniveladora, la retro y la volqueta del municipio de Guadalupe, favoreció a veredas como Solferino, Helechal, San Antonio y La Chorrera. Habitantes de la vereda Quitasol, que está a una hora de uno de los puntos intervenidos, se unieron a la jornada.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Porque todos necesitan de las vías en buenas condiciones, tanto la Administración Municipal como los habitantes del sector rural iniciaron una serie de labores de recuperación de las carreteras, donde gratamente se vio cómo la comunidad se interesó por participar, incluyendo a muchos que viven en otros sectores pero quisieron poner su granito de arena a la causa.

“Fue impresionante ver cómo la gente se unió a esta convocatoria, salieron con guadañadoras, machetes, porras y palas a destapar tramos de las vías y las cunetas y se taparon huecos con piedra”, informó a Vanguardia Liberal el alcalde de Guadalupe, Óscar Sierra Zuleta.
Los líderes comunales jugaron un papel primordial para motivar a la gente, así como para su organización. Según Saúl Téllez Rueda, habitante de Guadalupe, no había visto antes tanta gente reunida para una actividad de la administración.

Otros sectores intervenidos
En lo que va corrido del año la Alcaldía ha convocado a la población para la realización de más jornadas de mantenimiento, con el objeto de que los campesinos y productores puedan sacar sus productos a los sitios de expendio y comercialización con mayor facilidad.
Se trabajó en la vía Sabaneta-San Pacho, en la carretera Guadalupe-Pacho Quiroga – Mararay –La Lajita. También se mejoró la vía Guadalupe –Oiba, que tenía mucha maleza, donde se llevaron 30 guadañadoras y tanto hombres como mujeres se integraron para arreglar los pasos.
Al medio día, la comunidad almorzó con los funcionarios, a manera de espacio para socializar los problemas e inquietudes que tienen en su región. Se incentivó a los ciudadanos que salían cada tres cuadrillas aportando su mano de obra, gracias a la colaboración de comerciantes de Bogotá y Bucaramanga que conocieron de la actividad y se vincularon con la donación de algunos elementos. 

Publicada por
NANCY GÓMEZ CALA
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Patrocinado por:
 
Dorado Tarde
Sorteo del 24 de May
7
5
8
8
La Culona
Sorteo del 24 de May
6
0
5
0
Astro Sol
Sorteo del 24 de May
leo
8
4
8
3

Zona Comercial

Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2012 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones