Publicidad
Mar Oct 17 2017
28ºC
Actualizado 03:27 pm
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Resultados de allanamiento a residencia donde tenían armas

En un registro y allanamiento realizado por la Policía Nacional en una vivienda del municipio de Socorro, en Altos de la Floresta, donde se hizo la captura de una mujer de 46 años, se hizo la incautación de varias armas, municiones y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Elementos incautados por la Policía en una vivienda del Socorro, que al parecer eran alquilados a alias ‘el tigre’ de 31 años y alias ‘el mello’ de 38 años, quienes están ahora privados de su libertad, y son judicializados por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado, acceso carnal violento, porte ilegal de armas de fuego y secuestro simple.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

licial, que indicó que entre los elementos se encontraron un revólver marca Smith & Wesson calibre 38, una pistola marca Llama calibre 32 con un proveedor metálico para la misma, 64 cartuchos calibre 38, 8 cartuchos calibre 20 para escopeta, 13 cartuchos calibre 7.65 para pistola, 2 cartuchos calibre 12 para escopeta, 13 vainillas percutidas calibre 38, así como 2 cartuchos calibre 91/2 para escopeta.

Igualmente se incautaron dos uniformes de uso privativo de las fuerzas militares y cuatro chapuzas para revólver.

Por el presunto delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y munición, la mujer quedó a disposición de la autoridad competente y durante las primeras audiencias para definir su situación judicial, no se determinó medida de aseguramiento en su contra.  

Al parecer, en la vivienda se alquilaban las armas de fuego, que eran utilizadas por individuos que presuntamente estaban dedicados al hurto a residencias y establecimientos de comercio, quienes integraban una banda denominada ‘Los Mellos’, la cual fue desarticulada por la Sijín, en coordinación con la Policía de Vigilancia del II Distrito Socorro.

Se encontró además que aproximadamente setenta millones de pesos fueron obtenidos por los presuntos miembros del grupo delictivo durante su accionar,  integrados por alias ‘el tigre’ de 31 años y alias ‘el mello’, de 38 años, quienes tienen medida de aseguramiento en Berlín.

Los hechos
En septiembre de 2011 se presentaron hurtos a residencias, fincas y establecimientos comerciales en los municipios de Socorro y Guadalupe.

La Policía informó que en Guadalupe se trató del hurto a una vivienda ubicada en la vereda El Tirano, donde dos hombres con armas de fuego intimidaron y abusaron sexualmente de dos mujeres, entre ellas una adolescente de 16 años que fue accedida carnalmente en dos oportunidades. Las víctimas fueron mantenidas secuestradas por un tiempo de 8 horas.

En Socorro se les atribuye el hurto a un casino donde utilizaron armas de fuego y lesionaron a una persona dejándola en estado paralítico.

Esta banda delincuencial continuó con las acciones delictivas en el perímetro urbano, utilizando armas de fuego, intimidando a los residentes y amarrándolos con abrazaderas plásticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO FESTIVO
Sorteo del 16 de Oct
0
3
2
7
CULONA
Sorteo del 17 de Oct
9
9
2
2
Astro Sol
Sorteo del 17 de Oct
libra
5
3
4
3
Publicidad