Miércoles 19 de Marzo de 2014 - 12:01 AM

Simposio en torno al libro del historiador Francisco Posada D.

Con una serie de conferencias se conmemoraron los 80 años del nacimiento del filósofo e historiador Francisco Posada Díaz, titulado “El movimiento revolucionario de los comuneros”.
Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL
En el auditorio de la Unilibre, seccional Socorro, se desarrolló el simposio con el cual se rindió homenaje a Francisco Posada Díaz.
(Foto: Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL)

Por tal motivo en la Unilibre, seccional Socorro, se desarrolló este homenaje nacional, rindiendo tributo a uno de los autores que investigó este destacado hecho histórico que precisamente se conmemoró recientemente.

Luis Carlos Rangel Franco, docente de la facultad de derecho de la Unilibre, en el Socorro, fue el moderador de este importante simposio al que fueron invitados Carlos Rincón, profesor de historia hispanoamericana, Luis Eduardo Gama y Medófilo Medina, exdecano de la facultad de Economía de la Universidad Nacional de Colombia.

Al respecto, el historiador y profesor emérito de la Universidad Nacional, Medófilo Medina, en diálogo con Vanguardia Liberal, indicó que la importancia de la obra de Francisco Posada Díaz radica en que “estamos ubicados ante 233 años de la insurrección de los comuneros y 80 años del nacimiento de Francisco Posada, son dos fechas que entrelazamos como fue la gesta de hombres y mujeres de 1781 y la obra de uno de los historiadores que reflexionó y trabajó sobre la historia de ese acontecimiento, creo que para todo el mundo en tiempo de la globalización es importante evocar a los comuneros, el movimiento del Socorro, Charalá, Simacota y demás poblaciones se inscribió en ese levatamiento contra los abusos y arbitrariedades del poder colonial de España”.

Ayer, en la casa de la cultura se desarrolló un conversatorio, donde se analizaron otras temáticas y situaciones en torno a la obra de Posada Díaz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CUNDINAMARCA
Sorteo del 19 de Nov
5
1
8
6
CAFETERITO NOCHE
Sorteo del 19 de Nov
9
1
2
5
Astro Luna
Sorteo del 19 de Nov
leo
2
7
4
7
Publicidad