Comunera
Jueves 23 de marzo de 2017 - 12:01 AM

Iniciaron intervención de la Basílica Menor

Ayer el maestro Luis Ricardo Pereira y unos expertos iniciaron los trabajos de apuntalamiento de las piedras que se desplomaron en algunos de los arcos interiores y exteriores de la Basílica Menor ‘Nuestra Señora del Socorro’.

Se iniciaron los trabajos de apuntalamiento de las piedras que se desplomaron de uno de los arcos de la Basílica. (Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)
Se iniciaron los trabajos de apuntalamiento de las piedras que se desplomaron de uno de los arcos de la Basílica. (Foto: Luis Fernando Martínez Vargas/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: LUIS FERNANDO MARTÍNEZ

El maestro sostuvo que la Basílica va a estar abierta, “no hay problema porque la situación es normal, vamos a asegurar las piedras, vamos a pernarlas, no es una cosa del otro mundo, no es que se vaya a caer la Basílica, por lo tanto solo vamos a estar laborando en una de las naves del Templo, sin afectar su funcionamiento.”

De otro lado, aclaró que el contrato de intervención de la Basílica se celebró con la parroquia, “contamos con todos los seguros, permisos, certificación de alturas, el personal totalmente asegurado y es un personal que hace varios años labora conmigo”. El maestro Pereira explicó que uno de los problemas para que las piedras se desplazaran es que no les dejaron “suficiente inclinación a las piedras claves, las vamos a apuntar, a colocarles unos pernos en acero y se aplicará un epóxico, esperamos que en 10 días tenemos concluidos los trabajos”, dijo.

Publicado por: LUIS FERNANDO MARTÍNEZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad