Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 01:46 pm
Jueves 20 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Contraloría invita a crear veedurías ciudadanas

En los próximos días se dará a conocer sobre las capacitaciones a los ciudadanos de la provincia comunera, que estén interesados en hacer parte de las veedurías.
Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL
El Contralor de Bucaramanga, Jorge Gómez Villamizar, compartió sus experiencias e hizo especial énfasis en la conformación de veedurías ciudadanas, en la conferencia que ofreció en el Socorro.
(Foto: Luis Fernando Martínez V/VANGUARDIA LIBERAL)

La Contraloría Departamentral y de Bucaramanga desarrollaron un interesante conversatorio con alcaldes de la provincia comunera, funcionarios de las ESE Hospitales, veedores ciudados, con el propósito de incentivar la creación y fortalecimiento de las veedurías ciudadanas, evitando así la corrupción administrativa.

Carlos Barajas, contralor Auxiliar de Participación Ciudadana, de la Contraloría Municipal de Bucaramanga, se mostró complacido por la invitación a participar del encuentro que “desde luego construye ciudadanía y es una forma de cuidar nuestro recursos públicos, las dos contralorías decidieron desplegar estas actividades para invitar a la ciudadanía y a los diversos sectores comunitarios a que ejerzan acciones hacia el cuidado de los recursos públicos a través de veedurías, y otras actuaciones nos llevan a reducir los altos índices de corrupción que aquejan al Estado a nivel de lo público”.

Explicó que “quienes deseen constituir veedurías los vamos a formar, precisamente ayer se tuvo un encuentro con 70 veedores, en donde una alizanza estratégica con la Esap, decidimos capacitar a los veedores, sobre aspectos básicos para conformar estos entes de control, para que reclame, para que exija y también cumplan con su deber de informar a la ciudadanía”.

El propósito es extender estas capacitaciones a las provincias del departamento, “una vez estén constituídas las veedurías los vamos a capacitar y a certificar”, dijo.

Audiencias visibles

Por su parte, Cornelio Reina Medrano, auxiliar de la Contraloría, dijo que se convocó a los alcaldes y a la comunidad en general de la provincia comunera, porque se busca que los ciudadanos se organicen y hagan parte del proceso de auditar obras, y los recursos de los municipios y otros entes del sector público, “se va a capacitar en conformación de veedurías, transparencia y se tocará otro tema de gran importancia sobre la función pública, que estuvo a cargo de la profesional Martha Ardila, a las veedurías se les pone muchísima atención, hemos recibido quejas de personas inconformes y se programan las audiencias visibles”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 22 de Sep
8
6
3
2
QUINDIO
Sorteo del 21 de Sep
8
1
3
3
Astro Luna
Sorteo del 21 de Sep
tauro
5
5
1
0
Publicidad