Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Sábado 05 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

En Guapotá ejecutarán obras de infraestructura

Entre las obras gestionadas por el alcalde, Nelson Lamus, se destacan placas huellas, palacio municipal nuevo, remodelación del parque y vivienda rural.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
En la vereda Morarío de Guapotá se adelanta actualmente, la construcción de placas huellas, que fueron solicitadas por la comunidad, debido al complicado estado de la vía, las cuales fueron gestionadas ante la Gobernación.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Varias obras que mejorarán sustancialmente la infraestructura del municipio, fueron gestionadas por el alcalde, Nelson Lamus, ante la Gobernación de Santander y el Gobierno Nacional.

Entre las obras que más fueron solicitadas por la comunidad residente en el sector rural están las placa huellas, que garantizan en gran parte el tráfico automotor, en especial en los sitios más críticos debido a las condiciones del terreno.

Por tal motivo el alcalde, Nelson Lamus, presentó varios proyectos al gobernador, Didier Tavera Amado, los cuales fueron aprobados y ya se están ejecutando.

En la vereda Morarío, sitio la “Gonzala”, en la actualidad se ejecuta la construcción de placas huellas, “son 250 metros, en unos sectores donde era imposible el tráfico, de esta manera estamos cumpliendo; agradezco al gobernador y al secretario de infraestructura, Mauricio Mejía, por la aprobación de 100 metros más de placa huella, que toda la vida las ha reclamado los habitantes de Guapotá y Oiba, en el sector de La Galapa, que es la entrada desde la vía nacional al municipio, esta será una de las obras que beneficiará a numerosas personas, nos vamos a incomodar un mes, pero será para el beneficio de todos”.

Nuevo palacio

Una de las obras que requiere con urgencia la localidad es la construcción del nuevo palacio municipal, ya que la casona donde funcionó cumplió con su vida util.

“En esta obra se invertirán 3.000 millones de pesos, para la construcción de edificio, obra que se ejecutará con recursos del Ministerio del Interior y de la Gobernación de Santander”, dijo el Alcalde.

Remodelarán el parque principal

Una de las obras que destacó el alcalde, Nelson Lamus, y que ya se inició su ejecución, es la remodelación del parque principal, “espacio que nunca antes se había tenido en cuenta, allí vamos a invertir 400 millones de pesos, provenientes de la Gobernación de Santander, ya que el parque de los pueblos es la sala de recibo, para que propios y turistas disfrutemos de este espacio que se convierte además en el sitio donde se desarrollan múltiples eventos y es el sitio de encuentro de todos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Nov
4
4
6
1
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad