Sábado 23 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Comunidad y Alcaldía se unen para recuperar vías en mal estado

En las vías que conducen de Chima a Contratación y Simacota, el tráfico de transporte público se ha visto obstaculizado, por el mal estado de la malla vial
Suministrada: Omar Olarte / VANGUARDIA LIBERAL
La Administración Municipal de Chima se ha unido a la comunidad con el fin de atender los problemas en materia vial en las rutas intermunicipales y terciarias.
(Foto: Suministrada: Omar Olarte / VANGUARDIA LIBERAL)

La Administración Municipal de Chima ha venido liderando una serie de procesos junto a la comunidad, consistentes en jornadas de trabajo en los distintos tramos viales del terruño comunero.

Entre las rutas que se han logrado habilitar se encuentra la de Alto de la Águilas, así como diversos costados de la vía que comunica al municipio de Chima con Contratación, intentando habilitar el trayecto en sus pasos críticos, trabajando con la maquinaria de la Gobernación de Santander, junto con el vibrocompactador del municipio.

En sectores intervenidos por la comunidad, como La Cureña, ubicado en la vía que conduce al municipio de Contratación, el estado de la vía es complejo, debido a que en 2 meses no se ha podido prestar el servicio de transporte público.

“Esto está causando una situación muy difícil y peligrosa para los estudiantes quienes tienen que salir muy temprano a altas horas de la madrugada hacia la cabecera municipal, caminando y exponiéndose a toda clase de peligros, ya que no cuentan con ningún medio de transporte y las familias de estas veredas no pueden llevar a vender sus productos por esta misma situación”, afirmó el ciudadano Omar Olarte.

Y el problema vial se evidencia, no solo en la vía que comunica a Chima con Contratación, porque la ruta que conecta con Simacota presenta la misma situación, dificultando el transporte público.

Gracias a la unión de los entes con la comunidad, se buscará que a final de mes, se logre destapar las cunetas y tapar los huecos de sectores como La Cureña.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
bogota
Sorteo del 16 de Ago
3
1
1
4
quindio
Sorteo del 16 de Ago
9
7
1
8
Astro Luna
Sorteo del 16 de Ago
leo
2
4
7
3
Publicidad