Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Martes 06 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

San Gil ganó medallas en juegos escolares departamentales

Un grupo de 30 estudiantes del Colegio Nuestra Señora de La Presentación y el Colegio San Carlos estuvieron en la capital santandereana representando a San Gil en las XII Olimpiadas Escolares Departamentales, donde obtuvieron 30 preseas, entre, plata y bronce.
Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal
Los deportistas manifestaron que el entrenamiento diario y la fue lo que les hizo ganar.
(Foto: Sebastián Castillo/Vanguardia Liberal)

Los deportistas participaron en las disciplinas de ajedrez, patinaje, tenis de mesa, atletismo y fútbol, logrando una sobresaliente participación.
Para el preparador y docente de los estudiantes de La Presentación, Luis Emilio Calvo Bohórquez, este es un fruto de la disciplina y preparación de los jóvenes, que estuvieron entrenando todo el año para lograr un cupo en las olimpiadas.

Algunos de los jóvenes expresaron su alegría por el triunfo que obtuvieron en Bucaramanga y dijeron que seguirán preparándose para próximos eventos deportivos.

Aunque los resultados generaron satisfacción, el docente manifestó se necesita apoyo por parte del gobierno, pues actualmente al deporte no le están brindando respaldo, y que ellos lograron participar por el apoyo que les dio en Inder San Gil y algunas empresas del sector privado.

Hizo un llamado a la nueva administración porque también se necesitan escuelas de formación y escenarios adecuados para practicar las diferentes disciplinas deportivas.

“Falta invertir en patrocinio y en formación; en los colegios hay un gran potencial en los niños y jóvenes pero no hay como explotarlo, es por eso que invito al nuevo alcalde para que invierta bien en materia deportiva”, expresó el docente.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad