Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Viernes 23 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Comité de usuarios de Nueva EPS presenta avances de su gestión

El Comité de Usuarios de la Nueva EPS de San Gil, hizo un recuento de lo que ha sido su gestión durante este año y lo que han logrado en el mismo, teniendo como principales logros una mejorada atención y una reducción del tiempo en la autorización de algunos procedimientos médicos.
Comité de usuarios de Nueva EPS presenta avances de su gestión

De acuerdo con el director de este comité, Gerardo Torres Triana, los usuarios de esta entidad de salud pueden contar con un mejor servicio, gracias a las acciones y el trabajo que ha venido desarrollando el organismo representante.

Uno de los avances tiene que ver con las autorizaciones de exámenes especializados u otros procesos, las cuales, según el director, venían demorándose cerca de dos o tres meses, y ahora los usuarios las pueden obtener en ochos o quince días, lo que para él significa “un gran logro que debe satisfacer a todos”.

Una segunda mejora tiene que ver con los medicamentos que no se encuentran en el Plan Obligatorio de Salud, POS, ya que algunos de éstos están siendo entregados por la entidad en el Centro de Especialistas de Santander, CES. Además que los que si se encuentran dentro del sistema, se entregan en menor tiempo del acostumbrado.

Las citas ahora las pueden obtener a más tardar, tres días después de haberla solicitado y las cirugías, que demoraban en programarse algo más de dos meses, ahora se autoriza en un mes, tiempo que para Torres Triana, es el tope máximo para dicha autorización, que se logra llenando un formato que entrega el Comité Técnico Científico, CTC, para que esta entidad intervenga para obtener en 30 días la programación de la intervención quirúrgica.

El representante del comité dijo que se siente satisfecho con este balance y que seguirá trabajando porque se mejore el servicio de la salud en todo el municipio.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 23 de Sep
9
8
7
8
boyaca
Sorteo del 23 de Sep
8
6
7
5
Astro Luna
Sorteo del 23 de Sep
sagitario
9
3
2
5
Publicidad