Publicidad
Sáb Oct 21 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Se iniciaron las obras para la construcción del desembarcadero

Recientemente iniciaron las obras relacionadas con la construcción del desembarcadero para canotaje en el Malecón turístico sobre el Río Fonce en San Gil.
Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL
Estos son los trabajos para la construcción del desembarcadero a pocos metros de la entrada al Parque El Gallineral, sitio que será aprovechado por los amantes de los deportes extremos como el rafting.
(Foto: Nancy Acuña R./VANGUARDIA LIBERAL)
El proyecto es gestionado por el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil desde hace dos años aproximadamente y será ejecutado con dineros del Fondo de Promoción Turística superiores a los 255 millones de pesos.

Las obras están a cargo del ingeniero civil Santos Medina Flórez quien informó que consisten en la construcción de una estructura que permita el desembarcadero para los botes o balsas destinados para la práctica del canotaje en el Río Fonce.

La estructura principal estará formada por una rampa, una terraza general, una zona húmeda descubierta que contará con servicio de duchas, construcción de muros de contención en concreto y otros en gaviones.

Además se efectuarán otras obras tales como algunos senderos en piedra labrada, mejoramiento de la parte inferior del sector existente, instalación de varias luminarias, instalación bancas metálicas y de madera.

Los planos correspondientes fueron presentados a la CAS en el segundo semestre de 2010. Luego, en septiembre de 2011 se firmó el contrato y el 18 de octubre se aprueban las pólizas, pero solo hasta el 23 de enero de 2012 se firmó el acta de inicio de obra pues no se habían podido iniciar los trabajos por causa de la ola invernal, según informó Medina Florez.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 21 de Oct
7
7
9
3
MEDELLIN
Sorteo del 20 de Oct
0
8
3
9
Astro Luna
Sorteo del 20 de Oct
libra
5
6
2
5
Publicidad