Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 01:47 pm
Miércoles 08 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Policía y colegios celebraron día de los humedales

En conmemoración a una fecha del calendario ecológico como lo es el día mundial de los humedales, la Policía de protección ambiental y ecológica adelantó una jornada de recuperación tendiente a la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, en la jurisdicción del Primer Distrito.
Suministrada  /VANGUARDIA LIBERAL
Policía y colegios celebraron día de los humedales
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL )

Los humedales son una fuente de vida para los ecosistemas, por ello se implementó una recuperación de fuentes hídricas y fue así como en San Gil la jornada se centró en un brazo de la quebrada Curití dentro del parque el Gallineral, y en otros municipios se realizaron jornadas en las quebradas, con el fin de recoger aquellos residuos sólidos que las personas arrojan a estos afluentes y generan contaminación ambiental.

La jornada del pasado sábado fue apoyada por los estudiantes de los diferentes colegios de San Gil como el Luis Camacho, el Rosario, San Carlos, según lo informó el patrullero Jean Carlos Lizcano Acero, coordinador Policía ambiental y ecológica del Primer Distrito.

Al respecto dijo “quedamos contentos ya que en esta jornada fueron pocos los residuos sólidos que encontramos, lo que indica que hay conciencia ciudadana y la administración del parque natural el Gallineral está pendiente de mantener limpio y atractivo el sitio para los turistas”.

Por último, invitó a la comunidad a denunciar con nombre propio a aquella persona que sea sorprendida arrojando residuos sólidos, para aplicar el comparendo ambiental. Si la contaminación es mayor se envía copia a la CAS o la Fiscalía General de la Nación.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 18 de Nov
4
4
6
1
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad