Entre los proyectos más estratégicos que desea impulsar el alcalde de Encino, José Gabriel Girata Pico, está la vía Charalá – Encino.

Publicado por: NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
En este momento se ha avanzado la pavimentación de un tramo pero aún quedan 11 kilómetros en el trayecto Poima - Encino Casco urbano, proyecto que costaría alrededor de 15 mil millones de pesos.
Otro proyecto es el mejoramiento de la red vial terciaria del municipio, necesidad sentida debido a que Encino es netamente campesino y vive del café, de la papa, de la ganadería. Estas vías anualmente requieren 2 mil millones de pesos para su mantenimiento, según el mandatario.
También dentro de las prioridades se encuentra el mantenimiento y dotación del centro de salud de la vereda a Canadá, que comprende todas las veredas de la parte alta del municipio y la dotación de una ambulancia.
Así mismo, Girata espera apoyo para el mejoramiento vial entre San Gil y Charalá, pues el estado de este tramo los está alejando. “Encino es muy turístico, tiene muchos sitios que ofertar pero son pocos los turistas que llegan por el mal estado de la vía”, expresa Girata Pico.
Para finalizar el mandatario propone que, si se hace el proyecto vial San Gil – Duitama, la vía pase por Encino. Eso representaría 30 kilómetros menos. “Hay mucha convergencia de pueblos que se beneficiarían si se fuera por Encino”, puntualizó el Alcalde.














