Publicidad
Mar Ago 22 2017
25ºC
Actualizado 06:14 pm
Jueves 19 de Abril de 2012 - 12:01 AM

La Policía Nacional continua con campaña “desarma tu corazón”

Como estrategia para prevenir los homicidios y lesiones personales en Santander, la Policía Nacional continua con la campaña “Desarma tu corazón” a la que se le dio apertura el 7 de Marzo del presente año, con el objetivo de promover la entrega voluntaria de armas y juguetes bélicos.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Aspectos donde un ciudadano sangileño decide entregar su arma de fuego y respectivo salvoconducto para evitar alguna tragedia en su vivienda ubicada en una vereda de la localidad.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
Con el lema “menos armas más vida”  e invitando a la ciudadanía a entregar voluntariamente armas para evitar que éstas causen homicidios o lesiones personales en especial en niños y niñas que en muchas ocasiones son los afectados por el descuido de los adultos, según lo informó el teniente coronel Nelson Quiñones Manchola, comandante de Policía Primer Distrito.

Así mismo, esta estrategia busca concientizar a los santandereanos sobre el peligro y consecuencias del uso indebido de las armas en los hogares y en los niños, sensibilizándolos de que las armas de fuego no son un juguete y que manipularlas puede traer inconvenientes.

Además los uniformados hacen énfasis en el respeto a la vida, los valores y en especial la tolerancia, generar la cultura de no uso de armas y ser comunidad de paz.

La actividad se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de San Gil con la participación de niños de instituciones educativas y con el acompañamiento del coronel Edgar Enrique Nieto Cárdenas comandante de Policía del departamento y  funcionarios de la administración municipal.

La actividad se extenderá a los diferentes municipios de la provincia guanentina.
Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
culona
Sorteo del 22 de Ago
5
6
6
0
dorado tarde
Sorteo del 22 de Ago
8
8
7
1
Astro Sol
Sorteo del 22 de Ago
piscis
5
5
1
5
Publicidad