Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 26 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Recibirán diploma en ‘Manejo empresarial del cultivo de tabaco’

Gracias a una alianza entre Fedetabaco, El Sena, Coltabaco, Protabaco, Comercializadora de Filipinas, CDF, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, 448 cultivadores de tabaco pertenecientes a 5 departamentos del país están listos para recibir su diploma de “Manejo Empresarial del Cultivo de Tabaco”.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Durante seis meses, cultivadores de trabajo de cinco departamentos del país recibieron capacitación en temas relacionados con monitoreo de cultivos, planes de trabajo, diagnósticos de producción, entre otros. El viernes 27 de abril, a las 9:00 a.m. en el Sena San Gil, recibirán su diploma
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
La entrega que se realizará el próximo viernes 27 de abril, en las instalaciones del Sena - San Gil a partir de las 9:00 de la mañana con la presencia de funcionarios de las organizaciones participantes.

El curso, diseñado por la Fundación Manuel Mejía, se basó en un programa de educación a distancia y talleres presenciales, enfocados a su desarrollo social y económico.  

Así, durante seis meses, los alumnos participaron en diversas materias tendientes a profesionalizar mucho más su actividad, como hacer un diagnóstico de la producción agrícola según los requerimientos técnicos del mercado, elaborar planes operativos, monitorear sus cultivos de acuerdo a estándares establecidos y desarrollar planes de trabajo acordes a su realidad empresarial. 

“Coltabaco se ha unido a este programa para que a través de una capacitación técnica como la de este programa, nuestros agricultores puedan mejorar significativamente su calidad de vida, administrando sus cultivos con un enfoque empresarial y ofreciendo un desarrollo integral para sus familias y su comunidad”, señaló Humberto Mora, Director de Asuntos Corporativos de Coltabaco. 

La iniciativa se suma a otros estímulos que esa entidad otorga a los agricultores de zonas tabacaleras del país, como ofrecer financiamiento, asistencia técnica permanente y gratuita y el compromiso de comprar la producción de tabaco a precios pactados al momento de la siembra, lo que le permite al productor tener mayor certeza sobre la rentabilidad del negocio. 

Para Fedetabaco, empresa que realizó el convenio de cooperación y aporte con la Fundación Manuel Mejía “se puso en marcha un programa para mejorar la competitividad de la actividad productiva del sector tabacalero”, según Heliodoro Campos, Gerente de esa agremiación. 
Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 22 de Ago
8
7
0
6
CUNDINAMARCA
Sorteo del 22 de Ago
5
4
2
5
Astro Luna
Sorteo del 22 de Ago
capricornio
3
7
2
7
Publicidad