Martes 17 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Capturados por delitos contra menores de edad

Los tres capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente; uno de ellos fue dejado en libertad, pero sigue vinculado al proceso judicial.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Según lo denunciado por los familiares del menor de edad, el tío de este aprovechaba su calidad de familiar, para tocarle sus partes íntimas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Uno de los capturados por el delito de inducción a la prostitución fue dejado en libertad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Continúan los delitos sexuales contra menores de edad en la provincia de Guanentá, así como el uso de estos para ejercer la prostitución.

Durante el último fin de semana, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de dos personas, por el delito de inducción a la prostitución, así como la de un hombre de 18 años, por actos sexuales con menor de 14 años.

Así lo dio a conocer el capitán Néstor Rodríguez, comandante de la estación de Policía de San Gil, quien afirmó que la entidad viene adelantando rigurosos controles, con el objetivo de erradicar la prostitución infantil en la provincia.

La aprehensión por el delito de inducción a la prostitución se presentó durante el último fin de semana en la ‘Perla del Fonce’ gracias a la colaboración de vecinos del barrio La Playa, los cuales dieron aviso a las autoridades sobre dos personas que se encontraban en la carrera 11 con calle 16: “El hombre y la mujer, de 23 y 47 años respectivamente, naturales de Bucaramanga y San Gil, fueron acusados por dos mujeres, entre ellas una menor de edad, de obligarlas a ejercer la prostitución. Los capturados sacaron a la menor de 17 años de su residencia, la cual venía siendo explotada sexualmente, mediante la modalidad de engaño por estas dos personas, la infante una vez al negarse a ejercer dicha actividad, pone en conocimiento la situación ante personal uniformado”, afirmó el capitán, quien mencionó que la menor de edad fue trasladad al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, donde se materializó la denuncia de la menor. No obstante, uno de los capturados ya fue dejado en libertad.

LA OTRA CAPTURA

Por otra parte, el Comandante de la estación de Policía de San Gil le informó a esta redacción que en el municipio de Aratoca fue capturado un joven de 18 años, por acto sexual con menor de edad. Los hechos ocurrieron en la vereda San Antonio, donde según denunció uno de los familiares del menor, este les contó que su tío le estaba tocando sus partes genitales, por ello dieron aviso de inmediato a las autoridades municipales, logrando la captura del tío del menor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
CRUZ ROJA
Sorteo del 25 de Sep
7
1
3
4
huila
Sorteo del 25 de Sep
7
9
8
5
Astro Luna
Sorteo del 25 de Sep
acuario
9
2
7
5
Publicidad