Publicidad
Vie Nov 24 2017
25ºC
Actualizado 01:21 pm
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Guías turísticos de San Gil serán carnetizados para brindar calidad

La Administración Municipal de San Gil, a través del Instituto de Cultura y Turismo y en convenio con el Sena, inició el proceso de carnetización de los guías turísticos con el cual desarrollarán su actividad laboral, ya sea de rafting, espeleísmo, parapente, rappel o cualquier labor que se ofrezca como destino en la capital Guanentina.
Archivo  /VANGUARDIA LIBERAL
Desde hoy, los guías turísticos de San Gil deberán iniciar un proceso de capacitación y así obtener el carnet y posteriormente su tarjeta profesional que le permitirá desarrollar su actividad con mayor calidad.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo dio a conocer Gema Catalina Gómez Bravo, directora del Instituto de Cultura y Turismo, quien indicó que el Sena trabaja con unas normas de competencia laborales y estas a su vez vienen de socializar las normas sectoriales y la idea es que cada persona que desee obtener el carné debe cumplir con la competencia laboral según la especialidad que trabaje.

Dentro de las competencias está la de guía de grupos en rafting y para ello deben cumplir con requisitos básicos como primeros auxilios, salvamento, experiencia en atención, protocolos, planes de contingencia. Si cumplen y tienen la competencia, se les entregará el carné y esto a su vez  ayudará a controlar el sistema y el desarrollo del sector turístico.

Quien no sea competente entrará en un proceso de capacitación para que tenga el derecho y la oportunidad de tener su carné porque la norma sectorial pide una tarjeta profesional, que es otorgada cuando se termina la tecnología en guianza (guía).  

La funcionaria agregó que “adelantándonos al proceso, comenzamos con el carné y posteriormente tiene que estar matriculándose en la tecnología en guianza. El carné será revisado y controlado cada seis meses para que el guía cumpla con sus procesos y continúe con su estudio”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 24 de Nov
4
5
2
4
QUINDIO
Sorteo del 23 de Nov
9
9
3
1
Astro Luna
Sorteo del 23 de Nov
tauro
0
0
1
0
Publicidad