Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 01:38 pm
Miércoles 25 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Concesión Vial evalúa sitios para disponer los escombros

Las comunidades de las veredas Barirí y El Rincón de Socorro hicieron presencia en la socialización de la Concesión Vial Los Comuneros, de la disposición final de los residuos de la obra de ampliación de la vía nacional, en el sitio El Teherán.
Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL
La gerente de la Concesión Vial Los Comuneros informó que la negociación de los cinco predios que se ven afectados en el sitio El Teherán, con el reestablecimiento de la banca a dos carriles, avanza y que se hizo entrega de los avalúos comerciales, condición que pidieron para firmar el acta de entrega anticipada para iniciar las obras.
(Foto: Nancy Gómez /VANGUARDIA LIBERAL)

Se cumplió ayer una segunda socialización con la ciudadanía por las obras que el gobierno Nacional hará en el sitio el Teherán de la carretera principal, para reestablecer la banca con dos carriles, mediante la Agencia Nacional de Infraestructura y a través del contrato de concesión vial Zipaquirá-Bucaramanga.
Luz Mélida Gamboa, gerente de la Unión Temporal Concesión Vial Los Comuneros dijo que están analizando varias alternativas para la disposición final de los escombros que se deriven de la obra que ejecutará la entidad, entre ellas el predio  perteneciente al  Municipio que está localizado en la vereda Barirí.
“Estamos igualmente analizando otras dos o tres alternativas porque la decisión final la toma la autoridad ambiental regional, Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS. Nosotros lo que hacemos es presentarle a ellos los proyectos de las diferentes opciones y ellos mediante acto administrativo nos definirán el sitio donde podremos disponer el material sobrante”, precisó.

Beneficios para la ciudadanía
Señaló que en caso de que la comunidad se viera afectada en sus vías por el tránsito de volquetas doble troque de alto tonelaje, el concesionario se compromete a acondicionar nuevamente estos accesos y garantizar su adecuada transitabilidad durante el desarrollo de las obras.
 A su turno, el alcalde del Socorro, Humberto Corzo mencionó  que “Habrá un beneficio para las comunidades y para el municipio del Socorro, al hacerlo con un particular, esto tendría unos costos, queremos que ese beneficio nos lo den en obras viales, tanto en la parte rural como urbana. Como alcalde seré el garante de los mismos y eso es lo que le voy a pedir a la Concesión, que las huellas queden totalmente buenas y que les hagamos más”.
 De igual forma, Pedro Verdugo, habitante de Barirí señaló que es de resaltar la socialización del proyecto y la presencia del alcalde. “A uno le deja un margen de preocupación que el transitar de las volquetas por esa vía angosta entre Socorro y Palmas del Socorro puede generar posibles accidentes”. 

Retirar los dos monumentos
El Presbítero Roque Julio García asistió a la reunión debido a que para hacer la obra se tendrán que retirar los dos monumentos a Nuestra Señora del Socorro, ubicados en el sitio el Teherán.
“Nos toca retirar los dos monumentos, el que está pegado a la peña y el que está por encima; estamos hablando con la ingeniera para ver cómo se soluciona eso porque se debe derrumbar el terreno para hacer la obra civil”, indicó el sacerdote, párroco de la Concatedral.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
dorado mañana
Sorteo del 18 de Oct
8
5
9
4
CUNDINAMARCA
Sorteo del 17 de Oct
1
9
3
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Oct
cancer
7
3
5
5
Publicidad