Jueves 12 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Lebrija entró en racionamiento de agua de 48 horas por sectores

La ‘dicha’ para los habitantes de la capital piñera tan solo duró dos meses, ya que nuevamente se enfrentan a cortes prolongados de dos días en el servicio de acueducto.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La represa Piedras Negras, la semana pasada, registró una reducción de 27 centímetros en el volumen de llenado, el cual se sitúa en 3.50 metros.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tal y como se había anunciado la semana pasada, Lebrija determinó a partir de ayer y por tiempo indefinido aplicar nuevamente un racionamiento del servicio de acueducto, que dejará sin suministro a aproximadamente 5.000 mil habitantes del casco urbano de este municipio.

La medida preventiva, ordenada por la Alcaldía en coordinación con la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios de Lebrija, Empulebrija, obedece a que el embalse Piedras Negras y la estación de emergencia El Águila, han experimentado una notable disminución en sus niveles de llenado, debido a las pocas lluvias que se han presentando en el último mes.

Cabe señalar que la represa y la estación son las principales fuentes de abastecimiento de agua potable.

Para tal efecto, se dividieron los barrios en tres sectores, los cuales tendrán suministro de agua potable durante 24 horas y otras 48 horas sin el preciado líquido, explicó Sandra Milena Maldonado, gerente encargada de Empulebrija, quien mencionó que se dará inicio a un racionamiento preventivo, de manera que les permita el ahorro eficiente y el uso racional de este recurso vital.

El corte se aplicará, en primer lugar a los usuarios ubicados en el Sector 2 (ver recuadro), quienes tendrán servicio entre las 3:00 de la tarde (hora aproximada) del miércoles (a partir del 11 de julio) hasta las 3:00 de la tarde del día jueves (hora aproximada). Posteriormente seguirá el Sector 3 con el servicio en el mismo horario y por último, el Sector 1, para luego continuar de manera secuencial.

La gerente (e) de Empulebrija hizo un llamado a los usuarios para que hagan un adecuado consumo del servicio para hacerle frente a la problemática.

Programación por sectores

Sector 1: Centro (calle 13 con carrera 7 hasta la calle 8 con carrera 13, calle 8 entre carreras 7 y 9, carrera 9 entre calles 8 y 10, Laureles, San Jorge I y II, La Esmeralda, Los Rosales, Plaza de Mercado (incluye calle 11 entre carreras 10 y 13), carreras 13 y 13A entre calles 12 y 13, Altos de Cataluña, Santa Bárbara, Betania y calle 8 sector Conemotos.

Sector 2: Cabecera del Llano Alto y Bajo, Altos de Cañaveral, El Prado Alto y Bajo, Sector Translebrija, María Paz, carrera 8 entre calles 14 y 15, carrera 7 entre calles 14 y 15, Ciudadela Jorge Ríos, Pinos de Bellavista, El Pinar, Granjas de Bellavista, Brisas de Campo Alegre, Villa Paraíso y La laguna.

Sector 3: Alpines de la Popa, Casa Loma, Granjas de Campo Alegre, Campestre Real, Campo Alegre I, II y III, Las Casetas, El Pesebre Alto y Bajo, Brisas del Nuevo Amanecer, calle 14 entre carreras 7 y 12, carrera 8 entre calles 13 y 14, carrera 10 entre calles 13 y 14, Villa Esperanza, San José, Granjas Montecarlo, Villa Claudia y La Loma de La Cruz.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
boyaca
Sorteo del 17 de Nov
7
0
4
7
culona
Sorteo del 17 de Nov
7
2
8
0
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
leo
1
4
4
2
Publicidad