Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm
Jueves 26 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Puentes reconstruidos con recursos de Colombia Humanitaria

Dos de los legendarios puentes de Moniquirá, el de la Aurora y el “Isaías Saavedra” vienen siendo sometidos a unas reparaciones en las respectivas estructuras, debido al deterioro y el servicio que han prestado durante más de 50 años.
Luis Fernando Martínez V.  /VANGUARDIA LIBERAL
Así avanzan las obras que se ejecutan en el puente la Aurora sobre el río Moniquirá.
(Foto: Luis Fernando Martínez V. /VANGUARDIA LIBERAL)

Las obras se ejecutan bajo la dirección del arquitecto Fredy Duarte, con recursos gestionados por la anterior administración, ante Colombia Humanitaria con una inversión de 480 millones de pesos.

Pese a que se han presentado algunos retrasos en el cronograma de ejecución de las obras, está previsto para los próximos días la fundición de la placa en el puente la Aurora, donde se aplicará un concreto con acelerante con una capacidad de 4.000 psi, lo que permitirá que en 15 días entre en servicio, y descongestione  el tráfico vehicular por este céntrico sector de la ciudad.

En diálogo sostenido con el arquitecto dijo que “se contó con la asesoría de un experto en estructuras metálicas, quien recomendó reemplazar las partes deterioradas y aplicar una estructura combinada entre hierro y concreto, para garantizar su durabilidad”.

Aclaró que uno de los inconvenientes que más influyó en el retraso del cronograma de ejecución de las obras, fue el bajo amperaje de la energía eléctrica que se registra en Moniquirá, “lo que implicó desplazar plantas eléctricas de Bogotá, con la capacidad suficiente para llevar a cabo el proceso de soldadura de la estructura metálica”.

En el puente Isaías Saavedra, se adelanta la reconstrucción de las aletas, lo que permitirá garantizar su vida útil durante varios lustros. Con base en estas millonarias inversiones, se espera que en los próximos días sea entregada la obra a entera satisfacción y los usuarios se puedan desplazar normalmente por estos legendarios puentes, que han sido vitales para la comunicación vehicular y peatonal en la ciudad “dulce de Colombia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
DORADO MAÑANA
Sorteo del 20 de Oct
7
1
7
4
QUINDIO
Sorteo del 19 de Oct
0
3
9
7
Astro Luna
Sorteo del 19 de Oct
aries
0
0
9
1
Publicidad