Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Jueves 12 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Estrenarán moderna biblioteca

El coordinador del la UIS, sede Barbosa, José Fabio Pinzón Vargas, sostuvo a este medio que dando cumplimiento al mejoramiento de la planta física de la Universidad, en los próximos días se estará inaugurando este moderno edificio, y se proyecta la posibilidad de ofrecer nuevos programas académicos.
Luis Fernando Martínez Vargas  /VANGUARDIA LIBERAL
Moderno edificio donde funcionará la biblioteca de la UIS, sede Barbosa, que será inaugurado en los próximos días.
(Foto: Luis Fernando Martínez Vargas /VANGUARDIA LIBERAL)

Por el momento se adelanta todo el proceso de licitación del mobiliario, y tan pronto se surta este procedimiento, la idea es dar al servicio esta moderna biblioteca cuanto antes a la comunidad estudiantil y docentes, incentivando así la investigación y la lectura.

Vía de Acceso en regular estado
Uno de los problemas que tienen que afrontar los estudiantes y docentes, es el regular estado en que se encuentra es la vía de acceso del casco urbano de Barbosa a la sede campestre, por lo tanto el coordinador hizo un llamado a la Alcaldesa, al Gobernador y demás autoridades, “para que estudien un proyecto de pavimentación o por lo menos un mantenimiento más seguido, para así brindar más comodidad a todos lo usuarios de la vía”.
De otro lado, hizo un llamado también a las autoridades de tránsito, para que organicen el transporte hacia este sector, los estudiantes tienen que utilizar los tradicionales “mochileros”, camperos que prestan el servicio de Barbosa hacia Cite, pero no en las condiciones que debería ser, “qué bueno que se implementaran unos buses con unas rutas permanentes, teniendo en cuenta que a la UIS, diariamente acuden aproximadamente 1.000 estudiantes, que en el día vienen hasta tres o más veces, de acuerdo a los horarios que tienen que cumplir”.

Se graduarán
José Fabio Pinzón Vargas, coordinador de la UIS, informó que el próximo viernes 13, recibirán 53 graduandos el título como tecnólogos en gestión empresarial, regencia en farmacia, producción agro industrial, jurídicos, y otros se acreditarán como profesionales en gestión empresarial y producción agro industrial.
Es importante anotar, que la familias barboseñas y las ubicadas en poblaciones de las provincias vecinas se han beneficiado ampliamente con este claustro universitario, debido a que los jóvenes solían emigrar a las capitales más cercanas en busca de su futuro profesional y, ahora, gracias a la presencia de la UIS, los bachilleres tienen la opción de acceder a los diversos programas que ofrece la universidad, constituidos en alternativa que alivia el impacto que ocasionaba el distanciamiento de los jóvenes del núcleo familiar.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
 
SANTANDER
Sorteo del 17 de Nov
9
4
0
6
MEDELLIN
Sorteo del 17 de Nov
8
6
7
6
Astro Luna
Sorteo del 17 de Nov
virgo
9
6
3
7
Publicidad